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Clearwire, operación a ‘tres bandas’

El operador estadounidense de telefonía aprobó la oferta de compra hecha por Sprint; a su vez, la empresa que compra a Clearwire está en proceso de adquisición por SoftBank.
lun 08 julio 2013 03:57 PM
Clearwire dijo que los accionistas con más del 75% de títulos con derecho a voto se expresaron a favor de la oferta de Sprint. (Foto: Especial)
clearwire (Foto: Especial)

Los accionistas de Clearwire Corp votaron este lunes a favor de aprobar una adquisición del accionista mayoritario de la firma, Sprint Nextel Corp, por el resto de la compañía, poniendo fin a una batalla por el control del pequeño operador estadounidense de telefonía móvil. Clearwire dijo que los accionistas con más del 75% de títulos con derecho a voto se expresaron a favor de la oferta de Sprint para comprar aproximadamente el 49% de los papeles que todavía no le pertenece, a un precio de 5 dólares por unidad.

Sprint, que por su parte está siendo adquirida por la japonesa SoftBank Corp , necesita la aprobación por parte de la mayoría de los accionistas minoritarios.

Sprint tuvo que mejorar su precio ofertado tres veces para conformar a los accionistas y superó una propuesta del proveedor de televisión satelital Dish Network Corp. 

Dish dijo el 26 de junio que renunció a su intento de comprar Clearwire , poniendo final a una guerra de ofertas con Sprint Nextel.

Una semana antes, Sprint revisó su oferta de compra por Clearwire a 5 dólares por acción y anunció el apoyo de un grupo clave de accionistas disidentes. Los accionistas de Clearwire votaron dicha propuesta este 8 de julio.

Sprint, el actual accionista mayoritario de Clearwire, ha estado luchando públicamente con Dish desde enero sobre las valiosas ondas inalámbricas de Clearwire para ayudarlos a competir en ese mercado. Ambos habían estado compitiendo para lograra a los accionistas minoritarios.

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Charlie Ergen, fundador y presidente de Dish, ha intentado expandir su compañía de televisión satelital hacia las telecomunicaciones tras comprar miles de millones de dólares en ondas inalámbricas.

Dish también había perdido una apuesta mayor por adquirir Sprint.

 

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