Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Fiat busca control sobre Chrysler

La firma italiana quiere el 3.3% del capital que no posee de la automotriz estadounidense; las compañías están a la espera de un fallo que defina el monto de la trasnsacción.
lun 08 julio 2013 02:02 PM
En 2009, Chrysler se acogió a la Ley de Quiebra de Estados Unidos y formó una alianza con Fiat.  (Foto: Archivo)
chrysler (Foto: Archivo)

El grupo automotriz Fiat ejerció una tercera opción para adquirir el 3.3% del capital de Chrysler que aún no posee y que por el momento pertenece al fondo de asistencia sanitaria Veba, de la casa de Detroit. 

Fiat tendría 68.94% del capital de Chrysler , precisó la firma italiana en un comunicado, aunque existe una disputa sobre el precio, por lo que se requiere un fallo legal.

Fiat dijo el lunes que ofreció 254.7 millones de dólares por 3.3% de las acciones en circulación de Chrysler.

Lo que no posee Fiat de Chrysler está en manos de un fideicomiso que paga los gastos médicos de los miembros retirados del gremio United Auto Workers.

Publicidad

El precio de las opciones será fijado por un juez en Delaware y ese fallo muy probablemente fije el precio para el resto de las acciones en manos del fideicomiso. Durante varios meses, Fiat ha estado tratando de financiar la compra de las acciones. Fiat espera que el fallo se conozca este mes.

El 30 de abril de 2009, Chrysler se acogió a la ley de quiebras de Estados Unidos, y anunció una alianza con Fiat. El 1 de junio de ese mismo año, Chrysler hizo público que se venderían algunas inversiones y operaciones como parte de su alianza con Fiat.

Fiat Group tomó inicialmente 20% de las acciones de Chrysler, a las que sumó posteriormente 15% después de transferir parte de sus tecnologías verdes, motores, transmisiones y plataformas a Chrysler.

Posteriormente, el grupo italiano concretó sucesivas adquisiciones del capital de Chrysler, hasta llegar al 68.94% anunciado este lunes.

El 3 de julio de 2012, Fiat ejerció la primera opción para adquisición una participación en Chrysler que estaba en manos de Veba y el 3 de enero ejerció la segunda opción.

Con información de Notimex y  AP

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad