Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

ICA vende acciones de OMA

La constructora ofrecerá 60 millones de títulos en México y otros mercados extranjeros; la venta representa 17.25% de las acciones del operador aéreo.
lun 08 julio 2013 04:30 PM
OMA opera 13 terminales aéreos en México.  (Foto: Archivo)
aeropuerto (Foto: Archivo)

La gigante constructora mexicana ICA dijo este lunes que relanzó una oferta secundaria de acciones de su unidad operadora de aeropuertos Grupo Aeroportuario del Centro Norte (OMA), que había postergado a finales de junio por la volatilidad del mercado.

Aeroinvest, subsidiaria de ICA ofrecerá unos 60 millones de acciones en México y en el extranjero, con una oferta adicional de hasta nueve millones de acciones de la firma para cubrir sobreasignaciones.

La empresa informó a través de un comunicado que las acciones pertenecen a las serie B y no están expresadas en valor nominal sino en la forma de American Depositary Shares (ADSs).

"Como parte de la oferta, la subsidiaria de ICA, Aeroinvest, garantizará a los subscriptores mexicanos e internacionales opciones independientes para comprar hasta 9,000,000 (de) acciones serie B para cubrir sobre-asignaciones, en caso de presentarse", de acuerdo con el informe enviado a la Bolsa Mexicana de Valores.

La oferta, dijo ICA en un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores, representa poco más de un 17.25% de las acciones del operador aéreo.

El relanzamiento de la oferta es por menos acciones de las que OMA había anunciado a principios de junio, cuando la compañía dijo que podría vender hasta 95 millones de sus acciones tipo B, o un 23.75% de su capital.

Publicidad

La semana pasada el director general de ICA, Alonso Quintana, dijo a Reuters en una entrevista que habían suspendido la oferta secundaria a la espera de mejores condiciones del mercado y que no querían "malbaratar" un activo como la empresa aeroportuaria, sobre la que continuarían teniendo control accionario tras la oferta.

Debido a que es Aeroinvest quien realiza la oferta de acciones, será esa unidad quien se quede con los fondos obtenidos de dicha operación y no ICA, según dijo la constructora.

Después de realizar dicha colocación, ICA mantendrá una participación de control en OMA a través de las acciones serie BB de OMA que aún posee. 

El lunes, las acciones de OMA retrocedieron un 0.76% y cerraron a 41.68 pesos en la Bolsa Mexicana de Valores.

Grupo Aeroportuario del Centro Norte opera y administra 13 aeropuertos internacionales dentro de nueve estados en la región centro y norte de México, localizados en las ciudades de: Monterrey, el tercer más grande centro metropolitano en México; Acapulco, Mazatlán y Zihuatanejo, importantes destinos turísticos; así como en otros nueve centros regionales y ciudades fronterizas.  on información de Reuters

 


 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad