Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Louis Vuitton apuesta al ‘cashmere’

Le empresa francesa adquirió 80% del grupo italiano Loro Piana por 2,000 millones de euros; la italiana será parte del consorcio, como ocurrió con sus connacionales Bulgari, Fendi y Pucci.
lun 08 julio 2013 08:42 PM
Loro Piana se convirtió en la enésima marca italiana que pasó al control francés. (Foto: Tomada de loropiana.com)
loro piana (Foto: Tomada de loropiana.com)

El consorcio francés Louis Vuitton-Moët Hennessy (LVMH) adquirió el 80% del capital del grupo italiano del vestido Loro Piana, famoso por el cashmere (una tela fina), por 2,000 millones de euros, informó este lunes. En una nota, la sociedad italiana precisó que los hermanos Sergio y Pierluigi Loro Piana conservarán una participación del 20% en la sociedad y mantendrán sus funciones al frente de la empresa.

"El grupo dirigido por Bernard Arnault (LVMH) es el que está en mejor grado de respetar los valores de nuestra empresa, su tradición y el deseo de proponer a sus clientes productos de calidad irreprensible", dijo la nota.

Aseguró que con la operación "Loro Piana se beneficiará de sinergias excepcionales, preservando siempre las tradiciones".

Con una historia que se remonta a inicios del siglo XIX, cuando la familia Loro Piana inició a comercializar la lana para los tejidos, la sociedad fue fundada oficialmente en 1924 por Pietro Loro Piana en la septentrional región de Piemonte.

Actualmente es considerada la primera empresa artesanal en el mundo en la elaboración del cashmere y de las lanas más raras.

Para 2013 la sociedad planea ventas por 700 millones de euros y utilidades -antes de impuestos, intereses y amortizaciones- equivalentes a más del 20% de su comercialización.

Publicidad

Loro Piana se convirtió en la enésima marca italiana que pasó a estar bajo control francés. LVMH ya detenta la mayoría de Bulgari, Fendi y Pucci, mientras el otro coloso galo, Jering-Ppr, de la familia Pinault, controla Gucci, Brioni y Pomellato.

La semana pasada LVMH también anunció la adquisición de la marca pastelera italiana Pasticcerie Cova.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad