Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Slim invierte 40 mdd en Shazam

La firma utilizará los recursos para acelerar su crecimiento y en el desarrollo de nuevos productos; los suscriptores de AMóvil recibirán la app precargada en sus dispositivos móviles.
lun 08 julio 2013 06:57 AM
Shazam tiene una base de usuarios de 350 millones de personas. (Foto: Cortesía CNNMoney.com)
shazam (Foto: Cortesía CNNMoney.com)

El empresario Carlos Slim invirtió 40 millones de dólares en la aplicación Shazam, anunció este lunes la compañía multimedia, a través de un comunicado oficial. Shazam es un software multiplataforma, disponible para varios dispositivos móviles que identifica canciones mediante un algoritmo y es capaz de enlazarse con las principales tiendas de música. La inversión de Slim ayudará a acelerar el crecimiento de la empresa, continuar su expansión en la televisión y el desarrollo de nuevos productos.

"Shazam está definiendo una nueva categoría de relacionamiento con items multimedia que combina el poder del celular con métodos tradicionales de transmisión y publicidad", dijo el empresario.

Los suscriptores de América Móvil - empresa que encabeza el empresario mexicano - que adquieran un celular obtendrán la ‘app' de origen británico precargada en su dispositivo, que actualmente se descarga de manera gratuita desde las distintas tiendas disponibles.

"Estamos muy emocionados de darle la bienvenida a América Móvil como un inversionista en Shazam, mientras ejecutamos nuestra misión de darle la posibilidad a la gente de relacionarse con contenido y marcas de la mejor manera posible", comentó por su parte el presidente de la junta de consejo de Shazam, Andrew Fisher, por la misma vía.

América Móvil es el proveedor líder de servicios de telecomunicaciones en América Latina. Al 31 de marzo de 2013 tenía 262.9 millones de suscriptores de celulares, según datos de la firma.

Publicidad

La base de usuarios de Shazam es de 350 millones, con un crecimiento sostenido de más de 2 millones de cuentas registradas cada semana desde finales de 2011.

El catálogo de canciones en la plataforma es superior a las 11 millones y compite con otros servicios como SoundHound, Gracenote, Musipedia, entre otros.

La empresa tiene su sede en Londres y fue fundada en 2002. Actualmente tiene oficinas en Estados Unidos en Menlo Park, Nueva York, Chicago, Los Ángeles, San Diego, Seúl y Sydney.

Con información de Francisco Rubio. 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad