Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Televisa registra alza de 6% en ventas

La empresa impulsó sus ingresos gracias al desempeño de sus servicios de televisión de paga; la compañía registró una pérdida de 428 millones de pesos derivado de su sociedad con Iusacell.
lun 08 julio 2013 10:54 PM
Televisor (Foto: Photos to Go)
Televisor (Foto: Photos to Go)

Las ventas de Grupo Televisa se elevaron 6.4% en el segundo trimestre de 2013 en comparación al mismo periodo del año anterior, gracias a un aumento en los ingresos de Sky y el segmento de televisión por cable, mientras la televisora reconoció un crecimiento de 428 millones de pesos (mdp) en las pérdidas asociadas a su 50% de inversión en Iusacell.

El conglomerado del empresario Emilio Azcárraga Jean registró un alza en sus ventas a 18,065 mdp derivado de un crecimiento en Sky de 12.8%, mientras que las ventas del segmento de cable y telecomunicaciones, que incluye a Cablevisión, TVI, Cablemás y Bestel, crecieron 8.2%, según datos de la televisora en un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

Las acciones de la televisora cerraron este lunes con una baja de 2.89%, en 61.5 pesos por título, según datos de la BMV.

La compañía registró una pérdida de 461.8 mdp en su participación con Iusacell, un alza desde los 33.8 mdp que reportó el mismo periodo del año pasado.

"Una parte sustancial de la pérdida se atribuye a un efecto negativo del tipo de cambio en el segundo trimestre de 2013 en la posición pasiva neta en dólares de GSF (Iusacell)", explicó la televisora.

La Comisión Federal de Competencia dio luz verde el año pasado a la adquisición del 50% de Iusacell por parte de  Televisa por un monto de 1,600 millones de dólares.

Publicidad

En el segmento de publicidad, el más importante de la compañía, registró un alza del 6.2% en ventas para alcanzar 5,911.4 mdp. Televisa acapara cerca del 70% del mercado de publicidad de televisión abierta en México.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad