Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

TV Azteca instala fibra en Colombia

La mexicana colocó 12,000 kilómetros de conexión, como parte de su proyecto en telecomunicaciones; la cifra de municipios cubiertos pasará de 27% a 96%.
lun 08 julio 2013 06:02 PM
Salinas Pliego rechazó la idea de transmitir el debate entre los candidatos a la presidencia por cadena nacional. (Foto: Notimex)
Ricardo Salinas Pliego

La televisora mexicana TV Azteca instaló 12,000 kilómetros de fibra óptica en Colombia, como parte de su proyecto en materia de telecomunicaciones, que incluirá una red de 19,000 kilómetros a lo largo del país sudamericano. La empresa comandada por Ricardo Salinas Pliego actualmente suma 452 municipios conectados, de un total de 753 en los que desplegará la red, indicó en información enviada a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

"Dicha red representa un incremento significativo en la infraestructura de servicios de telecomunicaciones; de acuerdo con estimaciones del gobierno colombiano el número de municipios cubiertos con fibra óptica en el país se incrementará de 27% a 96%" afirmó.

En este sentido, TV Azteca precisó que comercializará servicios de conectividad para grandes segmentos de la población, lo cual, afirmó, incide positivamente en el bienestar de las familias, la productividad de los negocios, así como disponibilidad de mejores servicios públicos.

Asimismo, destacó que este proyecto resultará también en la diversificación y fortalecimiento de los resultados de la compañía, al añadir su operación al sólido desempeño del negocio de medios de comunicación.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad