Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Danone busca calmar a China

La firma recortó el precio de la leche infantil ante una indagatoria sobre competencia en el sector; la investigación de China es vista como un plan para impulsar el consumo de productos locales.
mar 09 julio 2013 11:09 AM
Pese a los recortes en los precios, la investigación de China al sector continuará. (Foto: AP)
china alimento (Foto: AP)

Danone recortó los precios de las formulas lácteas para bebés en China en hasta 20%, después de que Beijing inició una investigación sobre la posible fijación de precios y comportamiento anticompetitivo en el sector. El gigante francés de la producción de alimentos informó que Dumex Baby Food había prestado especial atención y había cooperado ampliamente con la investigación de la principal agencia de planificación económica de China.

A partir de 9 de julio aplica la reducción de los precios de venta de sus principales productos, en un rango de 5% a 20%.

"Los consumidores de todas las etapas en nuestra gama de productos y de diferentes perfiles económicos van a poder disfrutar de los beneficios que les trae nuestra propuesta de reducción de precios", indicó en un comunicado emitido el lunes.

La empresa había expresado su intención de recortar precios el 3 de julio, si bien no anunció la escala de los recortes en ese momento.

La Comisión Nacional de Reforma y Desarrollo de China investiga a cinco destacadas compañías extranjeras de leche infantil.

Las pesquisas son consideradas por analistas como parte de una plan chino más amplio para impulsar el consumo de productos de leche infantil local, y podría presagiar una nueva consolidación del sector.

Publicidad

Otro productor de leche infantil que es investigado, Biostime International Holdings, prometió una serie de recompensas a consumidores al otorgar un descuento efectivo de alrededor de 11% de los precios minoristas sugeridos.

"Estas actividades beneficiaran a los consumidores directamente y realzarán la confianza de nuestros socios comerciales", dijo la compañía en un comunicado a la Bolsa de valores de Hong Kong este martes.

La semana pasada la rival suiza de Danone, Nestlé, recortó los precios de sus productos clave de bebés un promedio de 11%. Además prometió congelar los precios sobre los productos nuevos durante el próximo año.

Las madres en China dejaron de lado la leche en polvo china en 2008, cuando la formula infantil contaminado con melanina, un compuesto industrial, provocó la muerte de al menos a seis bebes y enfermó a miles con cálculos renales.

China ha realizado desde entonces esfuerzos para tomar enérgicas medidas sobre los persistentes problemas de seguridad alimenticia que han incluido carne de cerdo contaminada con químicos y leche infantil contaminada con agentes cancerígenos.

A pesar de los recortes de precios, la investigación de Beijing continúa en el sector.

Analistas dicen que la investigación podría resultar en multas y normas más severas que rigen las importaciones en un mercado de leche infantil que estaría creciendo a 25,000 millones de dólares para 2017.

Danone Dumex dijo en su comunicado que había lanzado una "revisión interna" para asegurar que las operaciones cumplían con las disposiciones de las leyes antimonopolio de China.

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad