Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

ICA fija precio para títulos de OMA

La mayor constructora del país dispuso 40 pesos por título para la oferta accionaria; con ello, espera obtener recursos por hasta 213.5 millones de dólares.
mar 09 julio 2013 11:51 AM
La oferta originalmente había sido programada para la última semana de junio pero fue pospuesta por la volatilidad de los mercados.  (Foto: Getty Images)
avoncielo

ICA fijó en 40 pesos el precio por acción de su unidad operadora Grupo Aeroportuario del Centro Norte (OMA) y en 24.76 dólares por ADS en una oferta pública secundaria con la que espera obtener recursos para reducir su deuda. La mayor constructora del país detalló este martes que ofertó 69 millones de acciones serie B de OMA , equivalente a un 17.27% del capital del grupo aeroportuario, y que representan recursos por 213.5 millones de dólares, incluyendo una sobreasignación.

El 60% de las acciones se colocó en mercados extranjeros y 40% en México.

Cada ADS de OMA, que opera 13 terminales aéreas en México, representa ocho acciones de la serie B.

Los recursos de la oferta, que originalmente había sido programada para la última semana de junio, pero fue postergada por la volatilidad de los mercados, serán recibidos por Aeroinvest, una subsidiaria de ICA.

El director general de ICA, Alonso Quintana, había dicho a Reuters en una entrevista la semana pasada que los recursos de la oferta se aplicarían para reducir deuda.

Las acciones de OMA perdían 2.71% en la Bolsa mexicana a 40.55 pesos, mientras los ADS caían 3.38% a 25.10 dólares.

Publicidad

Grupo Aeroportuario del Centro Norte opera y administra 13 aeropuertos internacionales dentro de nueve estados en la región centro y norte de México, localizados en Monterrey (el tercer más grande centro metropolitano), Acapulco, Mazatlán y Zihuatanejo.

Además de importantes destinos turísticos, así como en otros nueve centros regionales y ciudades fronterizas.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad