Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Batman deja a Warner y se va a Universal

Legendary Entertainment, productora de la nueva saga dirigida por Nolan, cambiará de estudios; el convenio, que inicia en 2014, incluye que la firma lleve sus personajes a parques de Universal.
mié 10 julio 2013 03:24 PM
Legendary y Universal producirán y financiarán los proyectos de forma conjunta y Universal se encargará de su distribución mundial. (Foto: Tomada de thedarkknightrises.com)
batman (Foto: Tomada de thedarkknightrises.com)

Legendary Entertainment, la productora detrás de éxitos como Man of Steel, la franquicia The Hangover o la renovada saga de Batman dirigida por Christopher Nolan, pondrá punto final a su pacto con Warner Bros y distribuirá sus títulos a través del estudio Universal Pictures.

Legendary y Universal producirán y financiarán los proyectos de forma conjunta y Universal se encargará de su distribución mundial, explicaron este miércoles ambas empresas en un comunicado conjunto. El acuerdo es por cinco años y comenzará en 2014.

Legendary llevará sus personajes a los parques de atracciones de Universal y ampliará su presencia al canal NBC y al proveedor de televisión Comcast.

"Los activos de Comcast, NBC y Universal en cine, televisión y parques de atracciones ofrecen a Legendary una oportunidad sin igual para crecer en nuestro negocio", dijo Thomas Tull, presidente de Legendary Entertainment. "Estamos encantados de asociarnos con este equipo excepcional y deseamos formar una sociedad exitosa", añadió.

Por su parte, Adam Fogelson y Donna Langley, presidentes de Universal Pictures, destacaron que Legendary Entertainment se ha caracterizado por su habilidad a la hora de "identificar y adquirir ideas frescas y unirlas con potentes cineastas para convertirlas en grandes éxitos".

Especialmente atractiva para Legendary Entertainment es la posibilidad de introducir personajes de sus películas en atracciones de los parques Universal.

Publicidad

"Las grandes ideas son relevantes y rentables porque tienen una audiencia global. Estamos entusiasmados de afrontar los retos del mercado actual con Thomas y su equipo a bordo y contentos por las posibilidades que este acuerdo puede traer a nuestros parques de todo el mundo", indicó Ron Meyer, presidente de Universal Studios.

Al mismo tiempo, Universal aumentará su presencia en China gracias al contrato firmado por Legendary con China Film Group hace unos meses.

El acuerdo actual entre Legendary y Warner Bros concluirá al término de 2013. Ese pacto, aunque repleto de éxitos como 300, Inception o 42, también vio algunos fracasos en títulos como Jack the Giant Slayer, Lady in the Water, Observe and Report o Jonah Hex.  

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad