Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La BMV aclara condena en su contra

La Bolsa Mexicana de Valores dice que aún no es definitivo que deba compensar a Grupo Elektra; el organismo bursátil dice que las autoridades no han resuelto la apelación que interpuso.
mié 10 julio 2013 03:48 PM
La Bolsa mexicana indica que presentó a tiempo una apelación contra la decisión delJuez 27 Civil del Distrito Federal. (Foto: Archivo)
bolsa mexicana (Foto: Archivo)

El Grupo Bolsa Mexicana de Valores (BMV) informó este miércoles que la demanda en su contra por parte de Grupo Elektra, aún no ha quedado resuelta "de manera firme e inapelable", indicó a través de un comunicado.

"El litigo con motivo de la demanda por daño moral promovido por Grupo Elektra en contra del Presidente del Consejo de Administración y Director General de la BMV en el Juzgado 27 de lo Civil del Distrito Federal no ha quedado resuelto de manera firme e inapelable", aseguró la BMV. 

Lo anterior, luego de que se diera conocer que la Cuarta Sala Civil del Tribunal Superior de Justicia del Distrito Federal confirmó como definitiva la sentencia contra la BMV y su presidente Luis Téllez.

Acorde con la mencionada sentencia, la BMV estaría obligada a pagar una indemnización por los presuntos daños morales que le causó a Elektra  con los comentarios que hizo sobre la compañía en 2012.

En abril del año pasado, el titular de la BMV declaró a los medios que la baja en el precio de las acciones de Elektra se debió a "que los mercados se adelantaron" a un cambio en la metodologí a para calcular el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC).

Según Téllez, ese cambio implicaba la salida de Elektra del IPC, por su mala situación financiera, derivada del reporte financiero de la empresa que se publicó en varios medios de comunicación.

Publicidad

Esto causó que las acciones de Grupo Elektra cayeran casi 60% entre el 11 de abril y el 2 de julio, lo que representó una pérdida en valor de mercado de alrededor de 13,300 millones de dólares.

Por lo que Elektra demandó a la BMV y a su presidente, y el 24 de abril, el Juez 27 Civil del Distrito Federal resolvió que el centro bursátil debía pagar una indemnización a esa compañía por los daños morales.

Sin embargo este miércoles, la Bolsa Mexicana indicó que el litigo no ha quedado resuelto y que el recurso de apelación contra la resolución del Juez 27 de lo Civil "aún se seguirá atendiendo en las instancias judiciales correspondientes", indicó.

El centro bursátil también indica que el presidente del Consejo de Administración y el director general de la BMV, presentaron a través de sus abogados el recurso de apelación en contra de la sentencia de dicho juez.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad