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Refresqueras transparentan las calorías

Las empresas del sector se comprometen a informar claramente el contenido calórico de sus productos; la industria realizará una campaña que promoverá en comercios y en unidades de transporte.
mié 10 julio 2013 08:27 PM
Se busca que todos los refrescos informen sobre su contenido calórico y de azúcares por envase en etiquetas. (Foto: Getty Images)
refresco

La industria refresquera mexicana presentó este miércoles una campaña para dar a conocer el contenido calórico y de azúcares en las etiquetas de sus productos de manera transparente, a fin de promover el consumo informado. Los mexicanos ocupan el tercer lugar del mundo en consumo de refrescos, con un promedio de 119 litros por habitante en 2012, de acuerdo con un estudio de la firma Euromonitor

Representantes del Consejo Mexicano de la Industria de Productos de Consumo (ConMéxico) y de la Asociación Nacional de Productores de Refrescos y Aguas Carbonatadas (ANPRAC) se unieron para lanzar la campaña gráfica "Checa y elige, claves de nutrición para bebidas".

"Es una acción voluntaria y tiene como objetivo llamar la atención de los consumidores y motivar la lectura de etiquetas para tomar decisiones informadas", argumentaron.

De esta manera se busca que todos los refrescos informen sobre su contenido calórico y de azúcares por envase en etiquetas.

Explicaron que la campaña es un sistema de etiquetado que ha probado su eficacia en Estados Unidos y países de Europa, y que es aplicable a todas las categorías de productos, incluidas las bebidas que produce la industria refresquera mexicana.

Afirmaron que esta industria "cumple con sus compromisos con la salud de los mexicanos, por lo que se une a este esfuerzo de comunicación coordinado por ConMéxico, a través de la Alianza por una vida saludable".

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La industria indicó que la campaña gráfica se difundirá en puntos de venta como comercios de conveniencia, misceláneas y tiendas de abarrotes en toda la República, además de colocarse en los camiones de reparto de la red de distribución de los embotelladores.

Expuso que la participación de la ANPRAC permitirá ampliar la cobertura de la campaña a nivel nacional, reforzándola con información en el transporte masivo de las ciudades de México, Guadalajara y Monterrey.

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