Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Vitro adelanta pago de obligaciones

El saldo total insoluto fue de 122.4 millones de dólares acumulados a este jueves, detalló la firma; si no se realizaba el pago en su totalidad, las obligaciones serían convertibles a acciones.
jue 11 julio 2013 09:34 PM
Vitro utilizó recursos obtenidos por la venta de una parte del terreno en donde se ubican sus oficinas corporativas. (Foto: Getty Images)
Vitro vidrio

La empresa Vitro informó este jueves que realizó el pago anticipado de sus obligaciones convertibles en acciones con vencimiento en 2015 y emitidas por la compañía en cumplimiento con el convenio de reestructura celebrado con sus acreedores.

Dicho acuerdo con fecha del 3 de febrero del 2012, precisa en un comunicado, fue aprobado por tribunales federales mexicanos.

"El saldo insoluto total incluyendo intereses de estas obligaciones convertibles, que tienen una tasa de interés fija del 12% anual, fue de 122.4 millones de dólares acumulados al día de hoy en que se efectuó el pago anticipado", detalló la empresa.

Adrián Sada Cueva, director general ejecutivo de Vitro, dijo que este pago les permite "fortalecer significativamente" la estructura financiera y "dar una mayor certidumbre a  los accionistas". 

Si no se realizaba el pago en su totalidad, las obligaciones serían convertibles a acciones por el 20% de capital social de Vitro. 

 "Además de que desaparece definitivamente la posibilidad de una conversión de este instrumento en el 20% de acciones de la compañía, se aprovecha también el beneficio de un descuento del 5% y se elimina una deuda que tenía un costo del 12% anual, mejorando así el nivel de apalancamiento de la compañía", señaló Sada Cueva. 

Publicidad

Vitro utilizó recursos obtenidos por la venta de una parte del terreno en donde se ubican sus oficinas corporativas, así como de la colocación de otros terrenos no operativos y la recuperación de cartera retenida de clientes.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad