Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Boeing 787 registra incendio en Londres

El avión operado por Ethiopian Airlines no llevaba pasajeros al momento del siniestro; las acciones de Boeing cayeron más de 7% en la Bolsa de Nueva York tras el incidente.
vie 12 julio 2013 12:18 PM
En enero, problemas con el sobrecalentamiento de baterías llevó a tierra a la flota completa del Dreamliner.  (Foto: Reuters)
ethiopian

Un avión de pasajeros Dreamliner 787 de Boeing operado por Ethiopian Airlines sufrió un incendio el viernes en el aeropuerto internacional de Heathrow en Londres, lo que forzó el cierre de ambas pistas de aterrizaje de la terminal aérea. La acciones de Boeing se desplomaban en la bolsa de Nueva York, al registrar una caída de 7,3 por ciento a las 1637 GMT. Material de televisión mostró a la aeronave Dreamliner rodeada por espuma lanzada por los bomberos.

Una portavoz del aeropuerto británico dijo que los servicios de bomberos estaban ocupándose del incidente. No había pasajeros a bordo del avión.

En enero, serios problemas con el sobrecalentamiento de baterías de litio llevó a tierra a la flota completa de los modelos 787 Dreamliner.

Tomó meses de estudio para llegar a una solución al problema, y fue hasta abril que Boeing y sus aerolíneas clientes pudieron poner de nuevo en servicio esos aviones. 

Este año Boeing ha tenido el segundo mejor desempeño bursátil en el promedio industrial Dow Jones, sólo por detrás de Hewlett-Packard.

En el primer trimestre de 2013 fue el capital favorito de los 50 mejores gestores de fondos de coberturas en el mundo, según FactSet. Los fondos de cobertura invirtieron aproximadamente 1,600 millones dólares en la empresa.

Publicidad

Los inversores han podido librarse de las malas noticias hasta ahora debido a las buenas noticias sobre la demanda de modelos Dreamliner.

La empresa anunció en mayo que aceleraría la producción de su 787 Dreamliner y la división de arrendamiento de aviones de General Electric acordó el mes pasado comprar 10 Dreamliner.

Un incidente más

Un avión Dreamliner 787 de Boeing operado por la aerolínea británica Thomson Airways se vio obligado a regresar el viernes a Reino Unido de un vuelo hacia Estados Unidos como medida de precaución debido a problemas técnicos, dijo la compañía aérea.

El incidente no estaba relacionado con un incendio surgido previamente este viernes en otro Dreamliner operado por Ethiopian Airlines, mientras se encontraba aparcado en el aeropuerto de Heathrow en Londres.

"Thomson Airways puede confirmar que el vuelo TOM126 que viajaba desde Manchester a Sanford, en Florida, experimentó un problema técnico y regresó al aeropuerto de Manchester, como medida de precaución", dijo Thomson Airways, cuya matriz es TUI Travel, en un comunicado.

La aerolínea agregó que los pasajeros desembarcaron y que ingenieros estaban inspeccionando la aeronave en Manchester.

Baja en la Bolsa

Las acciones de varios de los proveedores de Boeing caían como consecuencia del incendio en el Dreamliner 787, aparcado en el aeropuerto londinense de Heathrow, hecho que rememoró la serie de problemas que ocasionó la prohibición de vuelo a la aeronave durante meses.

Poco después del hecho, General Electric Co dijo que el incendio no había involucrado a los motores del 787.

Los títulos de Boeing retrocedían 3.1% a 103.58 dólares en operaciones vespertinas en la Bolsa de Nueva York, luego de haber caído hasta un 7.4%.

Los papeles del fabricante de componentes metálicos Precision Castparts Corp, uno de los principales proveedores de Boeing, perdieron hasta un 6.4% antes de operar con una baja de 3.2% a 229.73 dólares por la tarde.

Por su parte, las acciones de Spirit AeroSystems Holdings, uno de los productores de partes del Dreamliner, caían 2.1% a 22.65 dólares en un mercado con mucha actividad, después de haber bajado hasta un 4.7%.

 

 

 

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad