Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Carl Icahn eleva su apuesta por Dell

El inversor mejoró su oferta de compra para contrarrestar el ofrecimiento de Michael Dell; añadió una opción que incrementa el valor de su propuesta a hasta 18 dólares por acción.
vie 12 julio 2013 09:25 AM
Icahn había acusado que la oferta de Michael Dell no valora adecuadamente la compañía. (Foto: AP)
Carl Icahn El multimillonario compró 7% de las acciones de la firma en 2015. (Foto: CNN)

El multimillonario inversor Carl Icahn y el fondo Southeastern Asset Management mejoraron su oferta de compra por Dell Inc, añadiendo una opción que dijeron incrementaría el valor de la propuesta a un rango de 15.50 a 18 dólares por papel desde los 14 dólares previos. Bajo la nueva oferta, los accionistas de Dell obtendrían 14 dólares por título y una opción por cada cuatro acciones que permitiría al tenedor comprar papeles de Dell a un precio de 20 dólares cada una dentro de los próximos siete años.

La medida es el último esfuerzo de Icahn por bloquear una oferta adquisición de 24,400 millones de dólares, o 13.65 dólares por acción, del fundador de la compañía, Michael Dell y la firma de capital privado Silver Lake.

Los accionistas de Dell votarán sobre la oferta el 18 de julio.

Michael Dell ha dicho que la transformación de la compañía desde un fabricante de computadoras personales a una firma proveedora de servicios informáticos debe realizarse preferentemente lejos del escrutinio público.

Icahn ha argumentado que la oferta de Michael Dell subvalora al fabricante de computadoras personales.

Las acciones de Dell subían 0.2%, a 13.37 dólares, en las primeras operaciones en el Nasdaq.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad