Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Prisa analiza bancarrota en EU: fuentes

La firma dueña de El País dijo que sigue trabajando con acreedores para refinanciar su deuda; el WSJ apuntó que la empresa podría emprender una reestructuración en España.
vie 12 julio 2013 11:35 AM
La compañía tenía una deuda bancaria neta de unos 3,000 mde al final del primer trimestre. (Foto: Archivo)
EL PAIS (Foto: Archivo)

La compañía de medios española Prisa ha evaluado acogerse al Capítulo 11 de la ley de quiebras de Estados Unidos, país donde cotiza en Bolsa, informó este viernes el diario Wall Street Journal, citando varias personas familiarizadas con el asunto.

Una portavoz de Prisa, editor del diario de mayor circulación de España -El País-, dijo que la firma seguía trabajando con acreedores para refinanciar su deuda, un proceso que podía llevar algún tiempo. La portavoz no quiso hacer más comentarios.

Las acciones de la compañía con sede en Madrid caían 9%, a 0.20 euros (0.26 dólares) este viernes.

Prisa, propietaria de activos de edición y emisión en España, Portugal y Latinoamérica, tenía una deuda bancaria neta de unos 3,000 millones de euros (3,900 millones de dólares) al final del primer trimestre. El año pasado registró una pérdida de 255 millones de euros sobre ingresos de 2,660 millones de euros.

El Wall Street Journal dijo que las negociaciones continuaban y que aún no había decisiones y que Prisa podría emprender una reestructuración en España.

El periódico también indicó que Prisa había considerado desprenderse de activos de flojo desempeño y mantener partes estables de su negocio como una manera de reducir su deuda.

Publicidad

Prisa ha padecido una caída en los ingresos por publicidad en su mercado doméstico, pese a un crecimiento en Latinoamérica. El precio de las acciones de la endeudada compañía cayó un 73% en 2012.

 


Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad