Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Citigroup reporta 26% más utilidades

El banco se vio beneficiado por un repunte de sus ingresos por actividades comerciales; las pérdidas por hipotecas también le permitieron un beneficio ajustado de 3,890 mdd.
lun 15 julio 2013 07:39 AM
El banco reportó ingresos por 20,479 millones de dólares durante el periodo. (Foto: AP)
citigroup (Foto: AP)

Citigroup reportó un aumento del 26% en sus ganancias trimestrales ajustadas, una cifra más sólida de la esperada, debido a un repunte de los ingresos por intermediación y a que mejores precios de las viviendas redujeron las pérdidas asociadas a hipotecas. La ganancia ajustada ascendió a 3,890 millones de dólares, o 1.25 dólares por acción, en el segundo trimestre, desde los 3.080 millones de dólares, o 1.00 dólar por acción, del año anterior, dijo este lunes el tercer mayor banco de Estados Unidos por activos.

Los resultados ajustados excluyen el impacto positivo de los cambios en el valor de la deuda de la compañía.

Los analistas en promedio esperaban una ganancia de 1.17 dólares por acción, excluyendo algunas partidas, según Thomson Reuters I/B/E/S.

Las acciones de Citigroup suben 1.9%, a 51.69 dólares, antes de la apertura de los mercados en Estados Unidos.

Los ingresos provenientes de los mercados de renta fija aumentaron 18% a 3,370 millones de dólares, mientras que los ingresos por renta variable subieron 68% a 942 millones de dólares.

Los ingresos por intermediación en el mismo trimestre del año anterior fueron débiles en toda la industria, debido a que una desaceleración de la actividad coincidió con la impresionante revelación de pérdidas de miles de millones de dólares en derivados por parte de JPMorgan Chase & Co.

Publicidad

Las pérdidas netas de créditos de Citigroup bajaron a 2,610 millones de dólares desde 3,490 millones de dólares, ya que mayores precios en las casas incrementaron el valor de los activos hipotecarios de la compañía, los cuales habían permanecido estancados desde el comienzo de la crisis financiera.

Las utilidades también se vieron impulsadas por la reducción de 784 millones de dólares en las reservas recaudadas previamente contra pérdidas por préstamos de la compañía que no se han materializado. Esto se produce tras una liberación de reservas por 1,010 millones de dólares en el segundo trimestre del año anterior.

Las acciones de Citi aumentaron 28% este año hasta el cierre del viernes, un poco mejor que el índice KBW de las acciones bancarias. Los papeles de la firma han duplicado su valor en el último año.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad