Nissan revive a Datsun en India

La automotriz nipona presentó en el país asiático el nuevo vehículo de la marca; el automóvil comenzará a ser vendido el próximo año en India a un precio de 6,680 dólares.
datsun go  (Foto: CNN)
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) -

Datsun revivió de entre los muertos, pero sólo en India. Un nuevo modelo económico fue presentado este lunes en Nueva Delhi como parte de la estrategia de la armadora nipona para los mercados emergentes.

El auto será el primero en llevar la etiqueta Datsun desde que la marca fue descontinuada en 1981.

El automóvil de cinco puertas es llamado Datsun Go y saldrá a la venta el próximo año en India, con un precio de 400,000 rupias, unos 6,680 dólares. Si bien no hubo muchos detalles del auto, el Go tendrá un motor de 1.2 litros y transmisión de cinco velocidades.

El CEO de Nissan, Carlos Ghosn, dijo que otros modelos serán presentados este año en Indonesia y Rusia, aunque no hay señales todavía de que la marca sea revivida en Estados Unidos.

La compañía dijo el año pasado que reviviría Datsun como una marca para mercados emergentes, comenzando por India, Rusia e Indonesia. También venderá la marca en Sudáfrica a partir del año próximo.

La firma dijo que eventualmente quiere expandir la marca al sudeste de Asia, América Latina, Oriente Medio y África.

"Brasil es una posibilidad", dijo a Reuters Trevor Mann, vicepresidente ejecutivo de la compañía japonesa, cuando fue consultado sobre mercados específicos.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Datsun fue fundada hace casi un siglo en Japón y se volvió parte de Nissan en la década de 1930. La marca entró al mercado estadounidense a fines de los años cincuenta y se hizo famosa con modelos como el icónico Datsun 240Z. 

Con información de Reuters y CNNMoney. 

Ahora ve
Diego Luna y Gael García convocan a diálogo nacional sobre seguridad ciudadana
No te pierdas
×