Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nissan revive a Datsun en India

La automotriz nipona presentó en el país asiático el nuevo vehículo de la marca; el automóvil comenzará a ser vendido el próximo año en India a un precio de 6,680 dólares.
lun 15 julio 2013 09:59 AM
El CEO de Nissan, Carlos Ghosn indicó que otros modelos serán presentados este año en Indonesia y Rusia. (Foto: Reuters)
datsun go

El Datsun rodará en países emergentes

Nissan dejará de producir Datsun

NISSAN REVIVE UN CLÁSICO

Carlos Ghosn, Presidente y CEO de la Alianza Renault-Nissan presentó en Nueva Delhi el nuevo modelo Natsun Go que se venderá en India el próximo año.
El auto 6,680 dólares en India, tendrá un motor de 1.2 litros y transmisión de cinco velocidades.

DE BAJO COSTO

El auto 6,680 dólares en India, tendrá un motor de 1.2 litros y transmisión de cinco velocidades.
Cortesía Nissan
La empresa planea vender la marca en Sudáfrica a partir del año próximo y lanzarlo también en Rusia.

APUESTA A RUSIA Y ÁFRICA

La empresa planea vender la marca en Sudáfrica a partir del año próximo y lanzarlo también en Rusia.
Cortesía Nissan
Los modelos Datsun serán desarrollados de acuerdo con las necesidades de cada mercado.

FABRICACIÓN A LA MEDIDA

Los modelos Datsun serán desarrollados de acuerdo con las necesidades de cada mercado.
Cortesía Nissan
La marca regresa después de que  fue descontinuada en 1981.

VUELVE A RODAR

La marca regresa después de que fue descontinuada en 1981.
Cortesía Nissan

Datsun revivió de entre los muertos, pero sólo en India. Un nuevo modelo económico fue presentado este lunes en Nueva Delhi como parte de la estrategia de la armadora nipona para los mercados emergentes.

El auto será el primero en llevar la etiqueta Datsun desde que la marca fue descontinuada en 1981.

El automóvil de cinco puertas es llamado Datsun Go y saldrá a la venta el próximo año en India, con un precio de 400,000 rupias, unos 6,680 dólares. Si bien no hubo muchos detalles del auto, el Go tendrá un motor de 1.2 litros y transmisión de cinco velocidades.

El CEO de Nissan, Carlos Ghosn, dijo que otros modelos serán presentados este año en Indonesia y Rusia, aunque no hay señales todavía de que la marca sea revivida en Estados Unidos.

Publicidad

La compañía dijo el año pasado que reviviría Datsun como una marca para mercados emergentes, comenzando por India, Rusia e Indonesia. También venderá la marca en Sudáfrica a partir del año próximo.

La firma dijo que eventualmente quiere expandir la marca al sudeste de Asia, América Latina, Oriente Medio y África.

"Brasil es una posibilidad", dijo a Reuters Trevor Mann, vicepresidente ejecutivo de la compañía japonesa, cuando fue consultado sobre mercados específicos.

Datsun fue fundada hace casi un siglo en Japón y se volvió parte de Nissan en la década de 1930. La marca entró al mercado estadounidense a fines de los años cincuenta y se hizo famosa con modelos como el icónico Datsun 240Z. 

Con información de Reuters y CNNMoney. 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad