Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Esteban Gutiérrez, en riesgo en Sauber

La escudería de Fórmula Uno encontró patrocinios rusos, y tendría un corredor de dicha nacionalidad; recientemente Sauber había asegurado que pese a su crisis financiera no prescindiría de sus...
lun 15 julio 2013 04:50 PM
Sauber dijo este lunes que recibirá dinero de dos fondos de inversiones y un instituto de Rusia. (Foto: Tomada de sauberf1team.com)
esteban guierrez (Foto: Tomada de sauberf1team.com)

La escudería de Fórmula Uno Sauber consiguió nuevos patrocinadores rusos que aliviarán sus padecimientos financieros y podrían forzar la salida de uno de sus dos pilotos, Nico Hulkenberg o el mexicano Esteban Gutiérrez. Como parte del acuerdo, Sauber se compromete a preparar un piloto ruso para que participe en la fórmula uno la próxima temporada.

Sauber dijo este lunes que recibirá dinero de dos fondos de inversiones y del Instituto Nacional de Tecnología de la Aviación de Rusia.

La escudería, que la semana pasada había admitido que padecía serios problemas financieros, pero que aseguró que no se desprendería de alguno de sus pilotos, dijo en un comunicado que ahora tendrá "una sólida base financiera para mejorar su competitividad a largo plazo".

Agregó que la escudería le dará cabida al piloto ruso Sergey Sirotkin, "para prepararlo con miras a que corra con la escudería en el 2014", señaló el comunicado de Sauber.

Esto implicaría seguramente la partida de Hulkenberg o Gutiérrez.

Rusia ha expresado gran interés en la Fórmula Uno y el año que viene habrá incluso una carrera en Sochi.

Publicidad

"Esta cooperación amplia permitirá exhibir las innovaciones rusas en la cima del deporte automotor", dijo Sauber en su comunicado. "Con el Instituto Nacional de Tecnología de la Aviación... Sauber se beneficiará de los conocimientos avanzados de científicos e ingenieros rusos".

Los otros patrocinadores son el Fondo Internacional de Cooperación en las Inversiones, que "invierte en las regiones rusas y en el desarrollo y la modernización de empresas industriales", y el Fondo Estatal de Desarrollo de la Federación Rusa del Noroeste, una organización "sin fines de lucro creada para financiar programas, proyectos y actividades en apoyo de la herencia cultural, científica y económica", indicó Sauber.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad