Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Fibra Uno compra inmuebles por 1,810 mdd

El fideicomiso acordó la adquisición de naves industriales, centros comerciales y hoteles; los inmuebles suman una superficie rentable de cerca de un millón de metros cuadrados.
lun 15 julio 2013 09:18 AM
Fibra Uno debutó en la Bolsa mexicana a mediados de 2011. (Foto: Getty Images)
hotel

El fideicomiso para inversión en bienes raíces, Fibra Uno, dijo este lunes que firmó un acuerdo para adquirir un portafolio de inmuebles comerciales por 23,155 millones de pesos (1,810 millones de dólares).

Fibra Uno dijo en un comunicado que comprará a tres fondos de inversión internacionales un paquete de 49 inmuebles que representan una superficie rentable cercana a un millón de metros cuadrados, que le generarán ingresos netos operativos de 1,768 millones de pesos por año.

Las Fibras, equivalentes a los REIT (real estate investment trust) de Estados Unidos, agrupan activos inmobiliarios -como naves industriales, centros comerciales u hoteles- en la forma de instrumentos de inversión que pagan rendimientos sobre las rentas y ganancias de capital.

El director general de Fibra Uno, André El-Mann, manifestó que se siente orgulloso de concretar esta operación, "siendo la más grande en la historia del mercado inmobiliario mexicano, la cual marca un hito en la historia de Fibra Uno y del sector en nuestro país".

Además de referir que esta adquisición, es congruente con la estrategia de crecimiento, orientada a fortalecer el

Detalla que este acuerdo es consistente con la aprobación hecha por la asamblea general de tenedores de Fibra Uno, incluso mejorando la tasa de capitalización originalmente pactada.

Publicidad

"Para Fibra Uno, esta adquisición es transformacional, ya que no sólo nos permite reafirmar el liderazgo que tenemos en la industria inmobiliaria, sino sumar a nuestra valiosa plataforma un sistema de información de última generación que nos permitirá alcanzar más rápidamente nuestros objetivos de crecimiento y la creación de valor", manifestó Gonzalo Robina, director general adjunto de Fibra Uno. La adquisición está sujeta a la aprobación por parte de las autoridades de competencia económica, así como a la negociación de la documentación final.

Fibra Uno debutó en la Bolsa mexicana a mediados de 2011.

Con información de Notimex

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad