Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

HP recluta a exdirector de McDonald’s

Jim Skinner el nuevo miembro de la junta directiva de la tecnológica; la firma también suma a su directorio a exjefes de Microsoft y de Liberty Media.
lun 15 julio 2013 05:33 PM
HP batalla con las menores ventas de computadoras personales y los nuevos productos de Samsung y otras empresas.  (Foto: Archivo)
HP (Foto: Archivo)

Como parte de su proyecto para recuperar el terreno perdido, Hewlett-Packard nombró a tres nuevos miembros de su junta directiva, entre ellos exejecutivos de McDonald's y Microsoft.

La compañía nombró a Jim Skinner, exdirector general de la cadena de comida rápida; Raymond Ozzie, exjefe de software de la fabricante de Windows, y Robert Bennett, expresidente y director general de Liberty Media.

Los nombramientos, que entran en vigor de inmediato, aumenta de nueve a 12 el número de directivos en la junta.

HP ha batallado luego de que disminuyeron las ventas de computadoras personales debido a que la población gasta su dinero en teléfonos multiuso y computadoras tipo tableta.

Al igual que muchos fabricantes, HP se demoró en responder a los cambios en el mercado y luego trastabilló al intentar acercarse a Apple y a otras empresas, como Samsung, que fabrican dispositivos que usan el sistema operativo Android, de Google.

Los nuevos nombramientos ocurren tres meses después que HP anunció que su presidente del directorio, Ray Lane, dejaría el cargo, y que otros dos miembros de la junta directiva se marchaban en una reforma provocada por accionistas molestos con el retroceso de la empresa.

Publicidad

Los dos que se marcharon eran los que más tiempo llevaban en la junta y fueron objeto particular de la ira de los accionistas por su papel en la supervisión de la estrategia de adquisiciones de HP.

La mayor parte de las transacciones importantes de la compañía en los últimos años han salido mal, lo que le ha significado a la empresa pérdidas de más de 17,000 millones de dólares desde 2010.

Lane permanece en la junta como miembro normal. Ralph Whitworth, un accionista activista en ésta, fue nombrado presidente interino en abril.

HP dijo este lunes que sigue buscando un presidente permanente, así como directores adicionales en los próximos meses.

 

"Es una gran ventaja recibir asesoramiento de una junta formada por líderes empresariales y de tecnología tan experimentados (...), Dob, Ray y Jim prácticamente han visto de todo durante sus carreras", dijo la directora general Meg Whitman sobre los nombramientos.

Whitman ha descrito el reflote de la empresa como un proyecto a largo plazo.

La ejecutiva se ha dedicado a mejorar la línea de productos de la compañía y a avanzar en mercados más rentables en los sectores de software empresarial, análisis y almacenamiento de información, y asesoría tecnológica. HP también está en proceso de eliminar casi 30,000 empleos y reducir otros gastos.

La compañía, con sede en Palo Alto, California, dice que Skinner pasará a formar parte de las comisiones de auditoría, recursos humanos y compensación, nominación y gobierno. Ozzie se unirá a las comisiones de tecnología, finanzas e inversión y Bennett a las de inversión y auditoría.

Las acciones de HP cerraron con una ganancia de 0.73%, a 26.28 dólares.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad