Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El flujo operativo de Alfa crece 5%

La compañía se vio beneficiada por el fuerte desempeño operativo de sus divisiones; sin embargo, fue afectada al asumir cargos por el cierre de una planta en los Estados Unidos.
lun 15 julio 2013 04:41 PM
Alfa indicó que durante el trimestre destinó 375 millones de dólares en varios proyectos de inversión.  (Foto: Getty Images)
laboratorio

El flujo operativo del conglomerado industrial Alfa creció 5% en el segundo trimestre del año frente al mismo periodo de 2012, al sumar 507 millones de dólares.

La compañía dijo que sus ingresos aumentaron 6%, a 4,074 millones de dólares en el mismo lapso.  Pese a ello, la utilidad neta de la empresa se desplomó a 49.3 millones de pesos, desde los 1,512 millones que registró en el segundo trimestre del año pasado.

La compañía realizó realizó un cargo a la utilidad de operación por 184 millones de dólares por el cierre de la planta de Cape Fear en Estados Unidos, además de que registró mayores pérdidas cambiarias generadas por la depreciación del peso frente al dólar.

Alfa indicó que sus empresas tuvieron un fuerte desempeño operativo durante el segundo trimestre del año.

"En particular, Nemak (autopartes de aluminio) se benefició de las condiciones favorables de la industria, mientras que Sigma (alimentos refrigerados) tuvo un crecimiento por encima del mercado, registrando sólidos resultados", dijo Álvaro Fernández, director general de la compañía, de acuerdo con un comunicado enviado a la Bolsa.

Publicidad

Agregó que Alestra (telecomunicaciones) y Newpek (gas natural e hidrocarburos)  contribuyeron a que el flujo operativo del periodo fuera el más alto de la historia para un trimestre.

"Si bien la decisión de cerrar la planta de Cape Fear (en Estados Unidos) trae costos inmediatos, eso le permitirá a Alpek obtener ahorros substanciales de costos en el futuro próximo", apuntó. La compañía indicó que durante el trimestre destinó 375 millones de dólares en proyectos como una planta de cogeneración para Alpek, ampliaciones de capacidad en Nemak, capacidad de distribución en Sigma, mejoras a la infraestructura en Alestra y perforación de nuevos pozos en Newpek.

Alfa está integrada por cinco grupos de negocios: Alpek (petroquímicos), Nemak (autopartes de aluminio de alta tecnología), Sigma (alimentos refrigerados), Alestra (tecnologías de información y telecomunicaciones) y Newpek (gas natural e hidrocarburos).

 

 


 

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad