Fibra Macquarie invierte 2,800 mdp

El fideicomiso acordó la compra de seis propiedades comerciales en la Ciudad de México e Irapuato; cubrirá el monto con la emisión de certificados bursátiles y con efectivo.
centro comercial  (Foto: Getty)
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) -

El fideicomiso de bienes raíces, Fibra Macquarie México  (FIBRAMM) acordó la compra de seis propiedades comerciales por 2,800 millones de pesos a Grupo Inmobiliario Carr. 

Cinco de esas propiedades se localizan en la zona metropolitana de la Ciudad de México y otra en Irapuato, Guanajuato, y juntas representan un área rentable de 115,606 metros cuadrados (1.2 millones de pies cuadrados), informó la empresa este martes a través de un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

"Nos complace mucho estar adquiriendo estas atractivas propiedades en ubicaciones privilegiadas", dijo Jaime Lara, director general de FIBRAMM.

Uno de los inmuebles, el centro comercial City Shops del Valle, ubicado en la capital del país, se encuentra actualmente en construcción y se espera que esté terminado a finales de 2013.

"Esta adquisición se suma a nuestro portafolio industrial ya existente, brindando diversificación hacia los sectores comerciales y de oficinas, en línea con nuestra estrategia de inversión", señaló el directivo.

La empresa indicó que 1,000 millones de pesos (aproximadamente 80.7 millones de dólares) los pagará a través de una emisión de 37.6 millones de certificados bursátiles fiduciarios inmobiliarios o CBFIs, sujeto a la aprobación de los tenedores de CBFIs.

Se espera que la empresa financie con efectivo los pagos contingentes adicionales, los costos de transacción, impuestos, préstamos bajo líneas de crédito existentes y una línea de crédito para el IVA.

La empresa cerrará la compra en dos etapas: la primera abarcará cinco propiedades que ya están construidas y la segunda incluirá al City Shops Del Valle, después de que termine su construcción.

Con esta adquisición, FIBRAMM tendrá  en total 250 propiedades industriales, comerciales y de oficinas que abarcan 2.6 millones de metros cuadrados (28.0 millones de pies cuadrados) de área bruta arrendable en todo el país.

Sin embargo, la operación está sujeta a la autorización de la Comisión Federal de Competencia (CFC) y al aval de los tenedores de CBFIs, la cual podría decidirse en la próxima asamblea de tenedores.

FIBRA Macquarie México es un fideicomiso de inversión en bienes raíces, o FIBRA, listado en la BMV, especializado en oportunidades industriales, comerciales y de oficinas en México, con un enfoque principal en propiedades estables generadoras de ingresos.

 

Ahora ve
Así fue el inicio de las precampañas de Anaya, López Obrador y Meade
No te pierdas
×