J&J registra mayores ganancias

La firma se vio beneficiada por la venta de medicamentos con receta y dispositivos médicos; obtuvo ganancias netas poir 3,800 millones de dólares en el segundo trimestre del año.
johnson  (Foto: AP)
NUEVA YORK (CNN) -

Johnson & Johnson reportó ganancias mayores a las esperadas en el segundo trimestre gracias a la fuerte demanda de medicamentos con receta y de dispositivos médicos, pero una enorme beneficio por la venta de una participación en la farmacéutica irlandesa Elan Corp influyó notoriamente en los resultados.

La compañía de salud diversificada dijo el martes que registró ganancias de 3,800 millones de dólares, o 1.33 dólares por acción, cifra superior a los 1,410 millones de dólares, o 50 centavos por acción, del segundo trimestre de 2012. 

"Pareciera que fue un gran trimestre, cuando en realidad fue sólo un buen trimestre", dijo Edwards Jones, analista de Judson Clark.

La firma había ganado 1,410 millones de dólares, o 50 centavos por acción, en el segundo trimestre del año anterior, cuando tuvo 2,200 millones de dólares en gastos relacionados con la amortización de activos de investigación, gastos por litigios y costos relacionados con fusiones.

Excluyendo ítemes especiales, J&J ganó 1.48 dólares por acción. Los analistas, en promedio, esperaban que la utilidad fuera de 1.39 dólares por acción, según Thomson Reuters I/B/E/S.

Larry Biegelsen, analista de Wells Fargo, dijo que la ganancia de la firma superó las previsiones debido a unas ventas sorprendentemente fuertes, una tasa de impuestos más baja, una mejora en los márgenes de beneficios y las utilidades por la desinversión en Elan.

Los ingresos de la compañía aumentaron 8.5% a 17,880 millones de dólares. Wall Street esperaba ingresos por 17,710 millones de dólares.

Las ventas mundiales de medicamentos con receta de la compañía aumentaron 11.7% a 7,020 millones de dólares, debido a los buenos desempeños de Remicade, un medicamento para la artitritis; Stelera, para la psoriasis, y Zytiga, un fármaco para el cáncer de próstata.

Ahora ve
Los bomberos de California logran frenar la propagación del fuego
No te pierdas
×