American-US Airways busca convencer a UE

Ambas aerolíneas ofrecieron concesiones al regulador antimonopolio para lograr el aval a su fusión; la Comisión Europea decidirá el próximo 6 de agosto si aprueba el acuerdo por 11,000 mdd.
aerolineas  (Foto: CNN)
BRUSELAS (CNN) -

US Airways Group y American Airlines, filial de AMR Corp, ofrecieron concesiones a los reguladores antimonopolio de la Unión Europea para obtener la aprobación de su planeada fusión por 11,000 millones de dólares para crear la mayor aerolínea del mundo.

La Comisión Europea dijo este miércoles que el 6 de agosto decidiría si aproueba el acuerdo. No ofreció detalles de la propuesta de las aerolíneas, en línea con su política habitual.

Las aerolíneas a menudo ofrecen ceder franjas horarias en los aeropuertos o abrir sus programas de pasajero frecuente a los rivales para aliviar las preocupaciones regulatorias de que sus fusiones podrían afectar la competencia.

Reguladores estadounidenses también están examinando el acuerdo propuesto. Accionistas de US Airways aprobaron la fusión la semana pasada.

El acuerdo de fusión de 11,000 millones de dólares fue anunciado en febrero y las compañías esperan completarla a fines de septiembre.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

La fusión entre American Airlines y US Airways sería la cuarta mayor alianza en el sector de las aerolíneas en Estados Unidos desde la adquisición de Delta en 2008. United Airlines y Continental se unieron en 2010, mientras que Southwest compró a su rival AirTran en 2011. 

 

Ahora ve
El 2017 comienza a despedirse con una lluvia de estrellas gemínidas
No te pierdas
×