Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Fresnillo ve menor producción de oro

La firma mexicana prevé afectaciones por una disputa legal en la mina Dipolos en Sonora; redujo su estimación de producción de oro en 2013 a 465,000 onzas.
mié 17 julio 2013 12:12 PM
La mayor extracción y beneficio de plata se realizó en Zacatecas, Chihuahua, Durango y Sonora. (Foto: Getty Images)
mina

La minera mexicana Fresnillo dijo que no lograría su meta de producción de oro para el 2013 después de una disputa legal en una mina, aunque pronosticó una producción de plata en línea con estimaciones anteriores. La compañía, la productora de plata primaria más grande del mundo, redujo el miércoles su pronóstico de para producción de oro en 2013 a 465,000 onzas frente a 490,000 onzas, después que un juzgado interrumpiera operaciones en la mina Dipolos en Sonora. Parte del proyecto debe ser reubicado.

Tradicionalmente, la plata ha sido el principal negocio de Fresnillo pero en el 2012 el oro representó alrededor del 49% de sus ingresos, mientras la plata representó 47%.

En enero, Fresnillo pronosticó un crecimiento de sus negocios de oro junto a una producción estable de plata. La producción de oro de 465,000 onzas sería más baja que las 473,034 onzas del año pasado, sin embargo.

La producción de oro en el segundo trimestre bajó 6.8% contra el mismo trimestre del año pasado a 118,315 onzas.

La compañía dijo que la producción de plata atribuible sumó 10.9 millones de onzas en el segundo trimestre, 6.3 por ciento por encima del mismo período del año pasado, ubicándola en línea para lograr una meta anual de 41 millones de onzas.

Los precios del oro y la plata han caído este año -el oro bajó 23% en el período de abril a junio mientras que la plata registró una caída aún más fuerte- aunque ambos se han recuperado levemente en la última semana.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad