Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

BofA registra 63% más ganancias

El banco se vio beneficiado por un fuerte desempeño de su unidad de intermediación; tuvo una ganancia neta de 4,012 millones de dólares en el segundo trimestre del año.
mié 17 julio 2013 07:12 AM
BofA también colocó a Viraj Verma en la la mesa de operaciones de acciones para Latinoamérica.   (Foto: Reuters)
bofA

La ganancia de Bank of America creció 63% en el segundo trimestre del año ante un fuerte desempeño de su división de intermediación. El banco logró 4,012 millones de dólares, o 0.32 dólares por acción, en el segundo trimestre del año frente a los 2,463 millones de dólares o 0.19 dólares por acción que logró en el mismo periodo de 2012.

Analistas encuestado por Reuters esperaban ganancias de 25 centavos por acción.

El segundo mayor banco de los Estados Unidos también reportó que tuvo ingresos por 22,949 millones de dólares.

"El ingreso se incrementó en 3%, continuamos acumulando capital pese al impacto de mayores tasas de interés en nuestro portafolio de bonos, y reducimos gastos relacionados con hipotecas a una tasa mayor a la esperada", indicó el CEO del banco Bryan Moyinihan.

La división de mercados globales de Bank of America, que involucra el intercambio de acciones, bonos y commodities, duplicó sus ingresos durante el periodo a 959 millones de dólares desde los 497 millones de dólares que registró en el segundo trimestre de 2012.

Pese a ello, la cifra fue inferior al monto logrado en el primer trimestre del año, cuando alcanzó 1,169 millones de dólares.

Publicidad

Bank of America se une así a JPMorgan, Goldman Sachs y Citigroup, que han registrado resultados superiores a lo esperado.

 

 

 

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad