Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Sherwin-Williams cae 8.3% en Wall Street

Las acciones cerraron a la baja luego de conocerse el rachazo a su intención de comprar a Comex; Sherwin-Williams anunció que contempla medidas para obtener la aprobación de la CFC.
jue 18 julio 2013 04:53 PM
Sherwin-Williams contemplaba adquirir a Comex por 2,340 millones de dólares. (Foto: Getty Images)
pintura can

Las acciones de Sherwin-Williams cayeron este jueves 8.32% en la Bolsa de Nueva York, después de que se informara que la Comisión Federal de Competencia (CFC) de México le negó la compra de la empresa Comex.

Los títulos de la compañía cerraron este jueves en 167.94 dólares cada uno. La CFC determinó que la compra de la estadounidense crearía una acumulación de participación de mercado de entre 48% y 58% en el sector de recubrimientos decorativos.

Sherwin-Williams señaló que no se dará por vencida para cerrar la operación, por lo que estudiará todas las opciones disponibles para obtener la aprobación de la CFC.

En noviembre pasado, anunció que compraría a la mexicana por 2,340 millones de dólares, incluyendo deuda y que esperaba la adquisición incrementara significativamente su presencia en mercados donde tiene pocas tiendas.

Sherwin-Williams Company es líder global en la fabricación, desarrollo, distribución, y venta de recubrimientos y productos relacionados a clientes profesionales, industriales, comerciales y de retail. 

Mientras que Comex es la empresa líder en la producción de pinturas en México y América Central, y sus productos se distribuyen en todo el mundo. 

Publicidad

Con información de Reuters

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad