Sherwin-Williams cae 8.3% en Wall Street

Las acciones cerraron a la baja luego de conocerse el rachazo a su intención de comprar a Comex; Sherwin-Williams anunció que contempla medidas para obtener la aprobación de la CFC.
pintura can  (Foto: Getty)
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) -

Las acciones de Sherwin-Williams cayeron este jueves 8.32% en la Bolsa de Nueva York, después de que se informara que la Comisión Federal de Competencia (CFC) de México le negó la compra de la empresa Comex.

Los títulos de la compañía cerraron este jueves en 167.94 dólares cada uno. La CFC determinó que la compra de la estadounidense crearía una acumulación de participación de mercado de entre 48% y 58% en el sector de recubrimientos decorativos.

Sherwin-Williams señaló que no se dará por vencida para cerrar la operación, por lo que estudiará todas las opciones disponibles para obtener la aprobación de la CFC.

En noviembre pasado, anunció que compraría a la mexicana por 2,340 millones de dólares, incluyendo deuda y que esperaba la adquisición incrementara significativamente su presencia en mercados donde tiene pocas tiendas.

Sherwin-Williams Company es líder global en la fabricación, desarrollo, distribución, y venta de recubrimientos y productos relacionados a clientes profesionales, industriales, comerciales y de retail. 

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Mientras que Comex es la empresa líder en la producción de pinturas en México y América Central, y sus productos se distribuyen en todo el mundo. 

Con información de Reuters

Ahora ve
Te decimos lo que debes saber del Xbox One X
No te pierdas
×