Bimbo invierte 160 mdd en el DF

La firma renovará sus plantas productivas y centros de distribución en la capital del país; inauguró también su primer proyecto ecológico en el Centro Histórico de la Ciudad de México.
Bimbo  (Foto: Tomada de Facebook.com/BimboMexico)
CIUDAD DE MÉXICO (Notimex) -

La compañía panificadora Grupo Bimbo invertirá 160 millones de dólares en la renovación de sus plantas productivas en el Distrito Federal, anunció este jueves su presidente Daniel Servitje.

Durante la inauguración de su primer Centro de Ventas Ecológico, el directivo indicó que estos recursos también contemplan la ampliación de la capacidad de producción de la compañía y la modernización en sus centros de distribución.

"Las tecnologías que vamos a estar instaurando son básicamente productivas, la modernización de nuestras líneas de panes y bollería, así como la parte de la tecnología asociada a la distribución", afirmó Servitje.

Comentó que en los próximos dos años modernizarán muchas de sus plantas al igual que centros de distribución.

Este jueves la empresa inauguró el primer Centro de Ventas Ecológico en el Centro Histórico de la Ciudad de México, con una inversión de 20 millones de pesos.

El proyecto contará con 73 vehículos de distribución que transitarán con motores eléctricos, precisó la empresa en un comunicado.

Servitje recordó que la compañía vio su origen en la capital del país, que actualmente es una de las principales sedes de operaciones y distribución comercial de la marca, y que concentra el 20% de los colaboradores a nivel global.

"Hace menos de un año inauguramos el parque eólico Piedra Larga, y hoy nos encontramos usando esta fuente renovable de energía para alimentar las operaciones de vehículos que no generan emisiones al ambiente", afirmó.

El Centro de Ventas Ecológico cuenta con sistemas de captación de lluvia y reciclado de agua para la limpieza de los vehículos, tiene un aerogenerador, celdas solares y mecanismos de iluminación eficiente.

Solucionado el problema con los empaques

Servitje también aseguró que ya está resuelto el problema con los empaques de pan dulce, que fueron inmovilizados por la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).

"Es un tema que ya se resolvió, todo ya está en orden y seguimos vendiendo nuestros productos con normalidad", afirmó el directivo.

El director general de Bimbo, Javier González Franco, reconoció que como empresa tienen la responsabilidad de comunicar mejor sobre los productos que ofrecen a los consumidores.

El pasado 5 de julio, la Profeco informó que inmovilizó 20,772 envases de pan dulce de la empresa Bimbo, por proporcionar información engañosa a los compradores en detrimento de su economía.

De acuerdo con la Profeco, las envolturas proporcionaban información engañosa a los consumidores, ya que en la superficie principal del empaque ostentaban la leyenda 3x15 pesos (roles de canela) o 3x12 pesos (roles glaseados).

En las mismas no se especificaba la oferta, "si a tres empaques por ese precio o a tres piezas en el interior del mismo, sin acreditar física o documentalmente la veracidad de la información".

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