Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Hulu se queda sin compradores

Los dueños del servicio de ‘streaming’ rechazaron las ofertas en espera de una mejor propuesta; DirecTV había hecho una puja por 1,000 mdd por el sitio propiedad de Fox y ABC, entre otros.
jue 18 julio 2013 04:13 PM
Hulu también quiere competir contra Netflix en el contenido propio. (Foto: Cortesía de CNNMoney)
hulu (Foto: Cortesía de CNNMoney)

Los propietarios de Hulu siguen sin encontrarle un pretendiente adecuado.

Según informes, DirecTV habría ofrecido más de 1,000 millones de dólares por el sitio de videos en línea. Pero los tres propietarios de la página -21st Century Fox, ABC de Walt Disney Co . y NBCUniversal de Comcast - optaron por no venderla después de celebrar un proceso de puja por segunda ocasión en menos de dos años.

Los analistas del sector creen que los dueños sintieron que la compañía podría recibir una mejor oferta en el futuro. El segmento del video digital está prosperando y es posible que deseen conservar el sitio para crecer el negocio, por lo menos hasta que alguien llegue con una mejor oferta.

"Cada vez llega más y más contenido y Hulu les brinda un banco de pruebas que sus propios sitios individuales no pueden ofrecer", explica el analista principal de eMarketer, David Hallerman. "No me sorprendió del todo que no se vendiera. Lo que sorprende más es  que hayan probado la temperatura del agua dos veces".

Tras haber rechazado las últimas ofertas de compra la semana pasada, los dueños del sitio de video dijeron que invertirían otros 750 millones de dólares en el producto.

Esta vez, los propietarios coquetearon con lo que el presidente de Fox, Chase Carey, llamó "varios socios y compradores potenciales". Finalmente su compañía y Disney están "totalmente alineadas" en su visión y objetivos para Hulu, dijo Carey en un comunicado emitido el viernes. NBC, por lo demás, se convirtió en un socio pasivo cuando fue adquirida por Comcast en 2011.

Publicidad

Pero otros en la industria creen que Carey está blofeando.

"Al final del día, es muy claro que no hay una fuerte alineación sobre el camino a seguir", señaló el experto en estrategia de negocios y fundador de la consultora CG42, Steve Beck. Los propietarios del sitio web son competidores fuera de sus vínculos con Hulu. Cada uno de ellos podría tener una visión diferente del sitio y de la forma en que esta encaja en sus respectivos negocios, comentó Beck.

Con sus 30 millones de visitantes únicos mensuales, más de 4 millones de suscriptores, y casi 700 millones de dólares en ingresos anuales, Hulu podría proporcionarle a su comprador una fuerte posición en la arena del streaming de video. Este sitio domina el sector del streaming de programas de la televisión abierta , que representaron el 43% de las transmisiones totales en 2012, según NPD Group. Alrededor del 30% de las transmisiones en línea provienen de los sitios de las principales cadenas, incluidas ABC, Fox y NBC.

En este momento la página es principalmente un portal para programas de televisión abierta. Pero, al igual que Netflix, la empresa ha comenzado a producir su propio contenido, aunque menos conocido que la afamada serie "House of Cards". "The Awesomes", la serie animada hecha por Hulu y creada por Seth Meyers y Mike Shoemaker, se estrenará el 1 de agosto.

Persisten importantes interrogantes en torno a la industria de la televisión digital, pero de acuerdo con Hallerman, "hacia allá se mueve el mundo". Y al parecer las cadenas quieren esperar hasta que llegue a destino, cuando el sitio será más atractivo para los compradores externos.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad