Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

SAT capta 7,545 mdp por venta de Modelo

Las retenciones tributarias fueron realizadas a quienes vendieron acciones a AB InBev; desde el 4 de junio, Grupo Modelo es oficialmente propiedad de la empresa europea.
jue 18 julio 2013 10:22 PM
Los diputados indican que Anheuser-Bush InBev compró 2,197 millones de acciones de Modelo.  (Foto: AP)
modelo (Foto: AP)

La venta de las acciones de casi el 50% de Grupo Modelo a la europea Anheuser-Busch InBev (AB InBev) dejó ingresos al Sistema de Administración Tributaria (SAT) por 7,545 millones de pesos.

La retención de impuestos se realizó a las personas o grupos propietarias de los títulos de la cervecera, informó este jueves la entidad en un comunicado. "Esta retención se considera a cuenta del impuesto que calculará, a la tasa del 30%, cada persona física en la declaración anual del ejercicio, y que deberá ser presentada a más tardar el 30 de abril de 2014", explicó.

"Al 17 de julio, los principales intermediarios financieros, es decir, las casas de bolsa que participaron en la enajenación de tales acciones, han efectuado el entero de las retenciones sobre el ingreso obtenido de la operación, consistente en 7,545 millones de pesos".

El 4 de junio, la empresa europea anunció la liquidación de la oferta pública de acciones (OPA) en efectivo de los papeles en circulación de Modelo de las que no era dueña por 9.15 dólares por título, con lo que concretó la compra del 50% que no poseía de la compañía.

Hasta el 31 de mayo pasado, cerca del 89% de las acciones Serie C de Grupo Modelo en circulación fueron válidamente ofertadas y adquiridas por una subsidiaria de AB InBev durante la OPA.

El 22 de abril, una corte estadounidense firmó la aprobación para que Anheuser-Busch InBev pudiera comprar el 50% que no poseía de Modelo, tras imponer condiciones, entre ellas la venta del negocio de Modelo en Estados Unidos a Constellation Brands .

Publicidad

"La Secretaria de Hacienda, reitera que no es posible revelar información de los ex accionistas y/o enajenantes de las acciones de referencia, en estricto apego a lo que establece el artículo 69 del Código Fiscal de la Federación", señaló el SAT en el comunicado  

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad