Axtel confía en evitar pago a Telcel

La telefónica espera que Cofetel rectifique las tarifas de interconexión que le costarían 2,000 mdp; la compañía no realizó provisiones ante un posible revés del órgano regulador.
telefono  (Foto: Getty)

La firma de telefonía fija Axtel espera que la Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel) rectifique las tarifas de interconexión que impuso en el pasado con Telcel, lo que le evitaría pagar cerca de 2,000 millones de pesos (mdp) a la telefónica de Carlos Slim

"Estamos muy positivos sobre la resolución de Cofetel que creemos va a ser el próximo mes", expresó Felipe Canales, director de Finanzas de Axtel en una conferencia telefónica para discutir los resultados trimestrales de la empresa. 

El directiro reiteró que la compañía no realizó provisiones ante un posible revés. 

La compañía confió en este cambio a pesar que el regulador ha ratificado las tarifas de interconexión en casos similares, como su conflicto con Iusacell y Telefónica para el periodo 2005-2007.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

El órgano regulador ratificó las tarifas de interconexión para periodos entre 2005 a 2010, luego de un proceso legal de casi dos años frente a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), donde el máximo tribunal reconoció a la Cofetel las facultades para determinar estas tarifas que se cobran los operadores cada vez que conectan a usuarios fuera de su red.

Axtel pagó a Telcel tarifas de interconexión cercanas a 0.54 pesos entre 2008 a 2010, mientras que la telefónica de Carlos Slim facturó cuentas por una tarifa cercana a 1.32 pesos. La diferencia entre estas tarifas, que Axtel calcula en casi 2,000 mdp, es la que tendrían que pagar si la Cofetel ratifica la decisión que tomó hace casi cinco años.  

Ahora ve
La Comisión Europea y el Reino Unido pactaron los términos de su divorcio
No te pierdas
×