Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Banorte impulsa venta de acciones en AL

La oferta del banco ayudó a que el volumen en la región se incrementara a 22,600 mdd; el dinero generado por la oferta pública accionaria en AL llegó a su punto más alto desde 2008.
vie 19 julio 2013 11:43 AM
Las acciones de Gruma subían 1.37% a 37 pesos. (Foto: Notimex)
BMV6

La oferta pública de Grupo Banorte realizada esta semana ayudó a impulsar el volumen de la actividad de los mercados de capitales en América Latina, mostraron este viernes datos de Thomson Reuters.

El pasado 17 de julio, Banorte colocó acciones en México y el exterior por aproximadamente 2,540 millones de dólares.

Con la operación de Banorte el volumen de acciones operadas en América Latina se incrementó a 22,600 millones de dólares en lo que va del 2013, su máximo en este punto del año desde la crisis financiera y el doble del monto alcanzado en 2012.

México aportó 39% de la actividad en la región, segundo detrás de Brasil, con 44%, en lo que hace al volúmen de movimientos en los mercados de capitales de América Latina.

El banco dijo que ante la fuerte demanda de los inversionistas decidió ampliar el monto de la oferta, anunciado inicialmente en 350 millones de acciones, colocando las 447.4 millones de acciones que fueron autorizadas por su consejo de administración y accionistas.

Itau Unibanco, el banco privado más grande de Brasil, encabeza el ranking de suscripciones en mercados de capitales, seguido por Credit Suisse en segundo lugar.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad