Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Boletos de Brasil 2014, desde 90 dólares

El precio de las entradas para el Mundial tiene aumento de un 10% respecto a Sudáfrica 2010; jubilados y estudiantes tendrán precios preferenciales para algunos boletos.
vie 19 julio 2013 01:41 PM
La FIFA dijo que aprendió de los problemas de organización que tuvo la Copa Confederaciones de este año. (Foto: Getty Images)
brasil futbol

Los boletos para el Mundial de fútbol de Brasil 2014 costarán aproximadamente un 10% más que en Sudáfrica 2010, con precios que oscilan entre los 90 y 990 dólares, dijeron este viernes responsables de la FIFA y el comité organizador del torneo. Más de un millón de entradas para la primera fase del campeonato se pondrán a la venta el 20 de agosto. Si no se agotan para el 10 de octubre, serán ofrecidos nuevamente a partir de la primera semana de noviembre, informó Thierry Weil, director de mercadeo de la FIFA.

Las sedes de los partidos para los 32 equipos clasificados se decidirán en el sorteo de los grupos que tendrá lugar el 6 de diciembre, y una tercera fase de ventas comenzará dos días después, dijo Weil.

Todas las ventas se realizarán a través del sito web www.fifa.com.

En total, habrá disponibles unos tres millones de boletos, y 700,000 de ellos saldrán a la venta para hinchas internacionales, indicó Weil.

Unos 500,000 boletos, de los más baratos, serán separados exclusivamente para los brasileños y muchos de ellos se ofrecerán a mitad de precio para jubilados, estudiantes y personas que reciben asistencia del Gobierno. Esas entradas, que serán para partidos de la fase de grupos, podrían venderse por 15 dólares.

"La FIFA está dando a todos la oportunidad de ver los partidos", dijo Cafú, capitán de la selección brasileña que ganó el Mundial del 2002. "Eso es importante, porque sería terrible que la gente piense que no puede ver los partidos porque los boletos son demasiado caros", agregó.

Publicidad

La FIFA dijo que aprendió de los problemas de organización que tuvo la Copa Confederaciones de este año en Brasil y que brindaría más información a los aficionados que acudan a partidos del Mundial, incluyendo planos de ubicaciones de los estadios que estarán disponibles en su página web.

"Siempre encontramos una solución para ellos, pero es por eso que necesitamos que los estadios estén listos a tiempo para la Copa del Mundo", remarcó Weil, agregando que las seis sedes del torneo que aún siguen con trabajos tenían que estar concluidas para el 21 de diciembre.

La Copa Confederaciones, el torneo que se utiliza como preparación del Mundial, fue víctima de manifestantes brasileños que sienten que se invirtieron demasiados fondos públicos en los estadios en lugar de asignarlos a servicios como hospitales, escuelas y transporte público.

El Mundial de Brasil se iniciará en Sao Paulo el 12 de junio y se disputará en 12 ciudades. La final será en el estadio Maracaná, en Río de Janeiro, el 13 de julio.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad