Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Menores costos impulsan a GE

La firma tuvo un beneficio neto de 3,133 millones de dólares en el segundo trimestre; los costos totales de la compañía retrocedieron 3% durante el periodo.
vie 19 julio 2013 07:49 AM
GE tiene negocios que van desde infraestructura tecnológica a servicios financieros.  (Foto: Reuters)
general electric

General Electric reportó este viernes una ligera alza en sus ganancias del segundo trimestre del año, impulsada principalmente por menores costos, aunque también registró un descenso en sus ingresos. El conglomerado industrial tuvo ganancias netas por 3,133 millones de dólares, un aumento de apenas 1% frente a los 3,105 millones de dólares que logró en el periodo abril-junio de 2012.

Los ingresos de la única compañía sobreviviente del índice Dow Jones original de 1896 retrocedieron 4% a 35,123 millones de dólares desde los 36,397 millones de dólares de un periodo antes.

"En el segundo trimestre, General Electric tuvo crecimiento en seis de los siete negocios de su segmento industrial, redujo costos y continúo sus inversiones para crecer", indicó el CEO de la compañía Jeff Immelt.

Immelt agregó que los mercados emergentes permanecieron resistentes mientras que vio un fuerte aumento de órdenes provenientes de los Estados Unidos durante el periodo.

Los costos totales de la compañía retrocedieron 3% a 31,194 millones de dólares frente a los 32,210 millones de dólares que la empresa registró en el segundo trimestre de 2012.

La empresa ha buscado enfocarse en sus negocios industriales. En 2008, problemas con su rama de servicios financieros GE Capital, que le había estado otorgando casi la mitad de sus ganancias, la obligaron a hacer recortes en su dividendo y solicitar ayuda de emergencia al inversor Warren Buffett. 

Publicidad

Tras ello, GE decidió simplificarse al disminuir tamaño de GE Capital, vemder NBC Universal y construir un portafolio enfocado en sus negocios tradicionales.

 


 

 

 

 

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad