Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Accionistas presionan a Microsoft

La firma ValueAct busca ocupar un lugar en el directorio de la compañía de Bill Gates; la empresa posee un 0.4% de Microsoft y quiere opinar sobre el manejo del negocio móvil.
vie 19 julio 2013 06:12 PM
El éxito de Amazon trajo a otras empresas tecnológicas al negocio de la computación en nube, incluyendo Google y Microsoft.  (Foto: Reuters)
microsoft

Miembros del directorio de Microsoft Corp han sostenido conversaciones con ValueAct Capital Management LP en los últimos días por las demandas de accionistas de la firma de inversiones por asegurarse un lugar en el directorio del gigante tecnológico, dijeron dos fuentes cercanas al asunto.  ValueAct, que quiere dar su opinión sobre la manera en que la mayor compañía de software mundial está adaptándose al nuevo mundo de la computación móvil, busca nominar a una persona de la propia firma, dijeron los informantes.

El fondo con sede en San Francisco, que gestiona más de 10,000 millones de dólares para clientes, contaba hasta marzo con 33 millones de acciones de Microsoft -lo que representa un 0.4% del total de acciones circulantes- aunque se cree que estaría comprando más.

En los últimos meses, importantes inversores institucionales de Microsoft han contactado a ValueAct para manifestar sus preocupaciones por la ejecución de la gestión y la estrategia, dijeron las fuentes.

Un tema importante en las conversaciones, que según los informantes continúan, es la aparente falta de planificación de la sucesión entre los altos mandos de la compañía. Steve Ballmer se ha mantenido en el cargo de presidente ejecutivo desde el 2000 y no muestra señales de querer abandonarlo.

Ballmer, de 57 años, una vez destacó que tenía previsto permanecer en la posición hasta que su hijo menor vaya a la universidad, lo que sería alrededor del 2017 o 2018, pero desde entonces no se ha referido públicamente al tema.

ValueAct declinó hacer comentarios. Microsoft no respondió de inmediato a los pedidos para hacer declaraciones. La compañía de software ha sostenido que está en marcha un plan de sucesión de presidentes ejecutivos, aunque declinó dar detalles del mismo.

Publicidad

El viernes las acciones de Microsoft tuvieron su mayor caída porcentual diaria desde el 2009. La compañía reportó resultados trimestrales decepcionantes debido a una floja demanda de Windows y un cargo de 900 millones de dólares por amortizaciones relacionadas con su tableta Surface.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad