Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Michelin cambiará llantas tras fallas

El fabricante revisará modelos con un posible orificio que fueron creados entre septiembre y junio; los neumáticos involucrados se venden principalmente en México, Estados Unidos y Canadá.
sáb 20 julio 2013 02:08 PM
Las llantas posiblemente afectadas se usan en camionetas ligeras o SUVs. (Foto: Reuters)
llantasmichelin

Michelin Norteamérica hizo un llamado a revisión preventivo voluntario de 100,000 llantas con el fin de recuperar 2,500 piezas que podrían tener una perforación parcial o total en un costado. La firma indicó que la falla, presumible en los neumáticos fabricados entre septiembre de 2012 y principios de junio de 2013, podría causar la pérdida de presión.

Según la agencia de noticias AP, Michelin tomó medida luego de que una firma minorista descubriera que algunas llantas tenían perforaciones y se desinflaban rápidamente.

El llamado a revisión involucra los modelos LTX M/S2, X Radial LT2 y Latitude Tour de determinados tamaños.

Esos modelos se venden principalmente en México, Estados Unidos, y Canadá, y generalmente son usados en camionetas ligeras o SUVs (vehículos deportivos utilitarios), de acuerdo con información de la empresa.

Michelin agregó que los propietarios deberán acudir a un distribuidor autorizado tan pronto como sea posible para sustituir sin costo las llantas involucradas, incluso si no están afectadas.

El fabricante aseguró en su llamado a revisión que ya había identificado y solucionado el problema. Según AP, se trata de orificios causados por máquinas utilizadas en la manipulación de los neumáticos terminados.

Publicidad

Las llantas fueron fabricadas en la planta de Lexington, en Carolina del Sur.

En México Michelin ofreció el 01 800 0620 868, número de su Centro de Atención a Clientes en el que supuestamente se atiende de lunes a sábado; sin embargo, CNNExpansión llamó sin éxito, pues una contestadora indica que el servicio sólo es de lunes a viernes.

Un representante de ventas en el DF confirmó a CNNExpansión el llamado a revisión de la empresa e informó que hasta este sábado no se han recibido solicitudes de clientes.

Michelin Norteamérica afirmó que no se han reportado accidentes, lesionados o muertes relacionadas con los modelos.

La empresa emplea a 22,270 personas en Estados Unidos, Canadá y México (tiene una planta en Querétaro). 

El fabricante crea y comercializa llantas para aviones, automóviles, maquinaria agrícola, camiones pesados, motocicletas, bicicletas y transbordadores espaciales. 

Estos son los productos llamados a revisión:

 

michelintabla.jpg

 Fuente: www.michelin.com.mx

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad