Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Pemex anuncia desarrollo de gasoducto

La infraestructura tendrá una capacidad inicial de 1,000 millones de pies cúbicos diarios; prevé que la red opere a finales de 2014 y así crecer el envío de gas natural al centro-occidente.
dom 21 julio 2013 02:41 PM
Se firmó un contrato por 25 años para la prestación de servicios de transporte de gas natural. (Foto: Getty Images)
gasoducto

Petróleos Mexicanos (Pemex) anunció el desarrollo de la infraestructura de un gasoducto para el centro-occidente del país. La instalación tendrá una capacidad inicial de transporte de 1,000 millones de pies cúbicos diarios y se espera inicie operaciones en diciembre de 2014.

La paraestatal prevé un incremento de la capacidad inicial del gasoducto a 2,100 millones de pies cúbicos diarios mediante la adición de estaciones de comprensión a partir de fines de 2015, indicó en un comunicado este domingo.

Refirió que para llevar a cabo la obra, Pemex Gas y Petroquímica Básica (PGPB) y Gasoductos del Noreste S. de R.L. de C.V, empresa del Grupo Gasoductos de Chihuahua, firmaron un contrato por un periodo de 25 años para la prestación de servicios de transporte de gas natural.

Con ello, agregó, se desarrollará la infraestructura del proyecto "Ramones Fase I", consistente en un ducto de 48 pulgadas de diámetro y 114 kilómetros de longitud.

La obra iniciará en la frontera con Estados Unidos, en un punto cercano a la ciudad de Camargo, Tamaulipas, y finalizará en Los Ramones, Nuevo León.

Pemex resaltó que este sistema tendrá como punto de origen la interconexión con el gasoducto Agua Dulce-Frontera, el cual será desarrollado por la empresa NET Midstream, LLC, con destino al gasoducto conocido como Los Ramones fase II, de aproximadamente 740 kilómetros de longitud.

Publicidad

La empresa sostuvo que en la estrategia de suministro de gas natural, puesta en marcha por el Gobierno federal, es fundamental la coordinación sectorial para potenciar los esfuerzos y recursos disponibles que permitan satisfacer la demanda de gas que fomente el crecimiento del sector industrial.

A través de diversos proyectos, PGPB se ha trazado ser un catalizador de inversiones de gas natural que fomenten la competitividad del país.

Entre dichos proyectos de infraestructura, subrayó, se incluyen los gasoductos Tucson-Sásabe, Agua Dulce-Frontera y los Ramones fases I y II, los cuales suman en conjunto más de 1,000 kilómetros, con una inversión estimada en más de 40,000 millones de pesos, así como la construcción de estaciones de compresión en Altamira y Soto La Marina.

En conjunto, todos los proyectos aportarán más de 6,500 millones de pies cúbicos diarios de capacidad de transporte al Sistema Nacional de Gasoductos, así como 447,500 HP's de compresión adicional.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad