AMóvil pierde licitación en Perú

Las empresas Telefónica y Americatel obtienen bloques para el servicio de 4G; el funcionamiento las bandas licitadas permitirá un acceso mucho más rápido a Internet.
Celular smartphone  (Foto: Getty)
LIMA (Reuters) -

Las empresas de telecomunicaciones Telefónica y Americatel se adjudicaron este lunes los bloques A y B de las bandas 1.710-1.770 MHz y 2.110-2.170 MHz, respectivamente.

Estos bloques fueron licitados por la Agencia de Promoción de la Inversión Privada (ProInversión) para ofrecer el servicio 4G de conexión móvil a Internet en Perú.

Telefónica presentó una oferta de 152.2 millones de dólares para adjudicarse el bloque A de las referidas bandas, mientras que Americatel ofreció 105 millones de dólares por el bloque B.

Las compañías se impusieron a América Móvil (controlada por Carlos Slim) y Viettel, las otras dos postoras para este servicio, que deberá empezar a operar en agosto de 2014.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

El jefe de Proyectos en Telecomunicaciones de ProInversión, Jesús Marroquín, dijo a la agencia estatal Andina que el funcionamiento de ambas bandas permitirá un acceso mucho más rápido a Internet.

El plazo de concesión será de 20 años y la puesta en marcha de los servicios demandará una inversión aproximada de 400 millones de dólares por cada bloque en los próximos 10 años.

Ahora ve
El relevo de Norberto Rivera es bien recibido por feligreses católicos mexicanos
No te pierdas
×