Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

eBay expande servicio de reparto express

La compañía intenta así competir con Amazon por el mercado de comercio en línea en Estados Unidos; la empresa podría llevar su servicio rápido a San Francisco y San José en las próximas semanas.
lun 22 julio 2013 03:09 PM

La cadena minorista eBay anunció una gran expansión de su servicio de reparto en el día eBay Now, en plena pugna con su rival Amazon por el dominio del mercado del comercio en línea local en Estados Unidos. eBay Now, que reparte productos de los almacenes Target, Walgreen y Best Buy en un máximo de una hora, se creó el año pasado en San Francisco, San Jose, y Manhattan.

eBay expande el servicio a Brooklyn y Queens en Nueva York y al área de la bahía entre San Francisco y San José en las próximas semanas.

Chicago y Dallas se añadirán este verano y el servicio puede extenderse fuera de Estados Unidos en el futuro, dijeron ejecutivos de eBay.

El despliegue más amplio de eBay se produce en un momento en el que Amazon construye más almacenes cerca de sus consumidores, lo que ayudará a que el mayor vendedor al por menor del mundo de Internet ofrezca un servicio más rápido.

eBay no posee un inventario propio y en gran parte evita gestionar almacenes, de modo que no puede competir directamente con Amazon. En su lugar, se asocia con minoristas para crear redes de almacenes ya existentes que operan como centros de distribución para compras online.

"Esta es la respuesta de eBay a los centros de Amazon cerca de los clientes", dijo Ron Josey, analista de JMP Securities.

Publicidad

Ambas compañías buscan la siguiente meta en el comercio electrónico: el 75% del gasto minorista que se produce a menos de 40 kilómetros de los hogares.

Esto supone un mercado de 2 billones de dólares en Estados Unidos e incluye productos diseñados para las compras en el vecindario, como productos de limpieza, tiendas de alimentación, cosmética y belleza, según estimaciones de JP Morgan. Si eBay, Amazon y otros pueden repartir suficientemente rápido esos productos, podrían tomar una mayor participación del mercado de comercio de cercanía, dijeron los analistas de JP Morgan en una nota reciente para inversores.

Google, la mayor compañía de búsquedas en Internet, busca la misma oportunidad con Google Shopping Express, que comenzó con repartos diarios en el área de la bahía de San Francisco este año.

Walmart Stores también está probando el reparto diario con su servicio Walmart To Go en algunas ciudades.

Para estos vendedores, los esfuerzos podrían ayudar a captar más pedidos online frente a Amazon.

"Si quieres algo rápido, es incluso más rápido que Amazon. Esta empresa no tiene tiendas físicas realmente cerca de los consumidores, de modo que es un arma que tienen estos minoristas", sostuvo Matt Nemer, un analista de Wells Fargo.

Reparto en grupo

El reparto en el mismo día funciona mejor si los pedidos se agrupan desde diferentes almacenes en muchos almacenes de la misma zona, dijo el presidente ejecutivo de eBay, John Donahoe.

"Ningún minorista puede hacer eso por sí sola. Somos un punto de consolidación para ayudar a que funcionen los números", indicó.

eBay Now cobra 5 dólares por envíos rápidos de pedidos online de más de 25 dólares, pero a Wall Street le preocupa que la empresa logre beneficios de este servicio.

Donahoe dijo que sumar tantos pedidos como se pueda de tantos almacenes como se pueda en una pequeña área ayudaría.

"Queremos escala y densidad. Si podemos agrupar a 20 minoristas y lograr 200 o 300 envíos diarios en una sola zona, el costo baja", expresó.

eBay emplea actualmente a sus propios servicios de envío, pero la empresa prueba otros medios que usan otros repartidores, añadiendo pedidos online a las rutas de envío.

"Estamos probando el acercamiento al consumo cooperativo", dijo Donahoe, comparando el nuevo esfuerzo con Uber, una start-up que une a personas que quieren usar limusinas y taxis vacíos.

"En un momento dado hay un conductor a dos minutos de cualquier lugar. Si tenemos un repartidor a cinco minutos de cada minorista y a cinco minutos de cada cliente se puede hacer más económico", dijo Donahoe".

Este acercamiento tiene el potencial de reducir el costo de eBay Now, según Gil Luria, un analista de Wedbush Securities.

"eBay pga a sus propios repartidores y podrían estar sentados gran parte del día. Si usan repartidores de fuera que ya hacen otros viajes en la zona, entonces eBay solo pagaría por cada reparto", aseveró.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad