Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Recortes salvan ganancia de Kimberly

Los menores gastos de la empresa compensaron el impacto de un dólar más fuerte; la utilidad de la firma subió a 526 millones de dólares en el segundo trimestre del año.
lun 22 julio 2013 09:53 AM
La unidad mexicana de Kimberly-Clark también reportó un alza en sus ganancias, a 1,198 millones de pesos.    (Foto: AP)
kimberly (Foto: AP)

Kimberly-Clark Corp, la compañía famosa por sus pañuelos Kleenex, reportó este lunes una ganancia trimestral mayor a la esperada, gracias a que los recortes de gastos ayudaron a compensar el impacto negativo de las tasas de cambio negativas.

Aún así, Kimberly-Clark mantuvo su pronóstico para el año completo, que apunta a ganancias por acción de entre 5.60 y 5.75 dólares, excluyendo ítems.

La proyección incluye expectativas de mayores ahorros de costos y también un impacto mayor al esperado de un dólar estadounidense fortalecido, que afecta a la baja las ventas en mercados internacionales.

En el segundo trimestre, la compañía ganó 526 millones de dólares, o 1.36 dólares por acción, y superó la ganancia de 498 millones de dólares o 1.26 dólares por papel del año anterior. Excluyendo costos por reestructuración relacionados a cambios en su negocio europeo, las ganancias fueron de 1.41 dólares por título. Sobre esa base, analistas en promedio esperaban un beneficio de 1.39 dólares por acción, según Reuters.

En tanto, las ventas se mantuvieron relativamente estables en 5,270 millones de dólares, lo que no cumplió una estimación de analistas de 5,340 millones de dólares.

El jueves, la unidad mexicana de Kimberly-Clark reportó un aumento de 18% en sus ganancias durante el segundo trimestre del año, a 1,198 millones de pesos (92.3 millones de dólares), impulsada por sólidas ventas, ahorros y un tipo de cambio favorable.

Publicidad

 

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad