Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Urbi incumple pago de 14.25 mdd

La viviendera no pagará intereses sobre sus bonos con vencimiento a 2020; actualmente afina un plan de reestructura financiera y de negocios.
lun 22 julio 2013 01:21 PM
Recientemente las tres mayores agencias de riesgo crediticio bajaron sus calificaciones para la deuda de Urbi. (Foto: Tomada de Facebook.com/pages/Urbi-Vida-Residencial)
Mayores ingresos La constructora estima ingresos por 29,000 mdp (unos 1,574 millones de dólares). (Foto: Facebook/Casas Urbi Gómez Palacio)

La desarrolladora Urbi informó que no realizará el pago de intereses de sus bonos con vencimiento a 2020 que debía realizarse este lunes.

El monto que la compañía no cubrirá asciende a 14.25 millones de dólares, según informó en un comunicado enviado a la Bolsa mexicana.

La empresa se ha visto presionada por la crisis que enfrenta el sector de las vivienderas, un deterioro en sus niveles de liquidez y deuda. 

A inicios de este mes incumplió con el pago de intereses ordinarios devengados correspondientes a 6 millones de certificados bursátiles que tiene Monex Grupo Financiero, por la cantidad de 878,000 pesos. Además, el pasado 27 de junio la firma llegó a un acuerdo de espera, conocido como 'stand still' con sus mayores acreedores bancarios.

El acuerdo tiene un plazo de 45 días, y en el mismo se establece que las instituciones firmantes no tomarán acciones legales contra Urbi, y ésta no iniciará un proceso de concurso mercantil.

También, la compañía enfrenta diversas demandas tanto en México como en Estados Unidos. Barclays y Credit Suisse le reclaman 20 millones de dólares por incumplir con un contrato de derivados, y Deutsche Bank le exige 61 millones de dólares por el pago de un crédito. 

Publicidad

Las ganancias de Urbi se han visto golpeadas en los últimos dos años por sobreinvertir en desarrollos fuera de las zonas urbanas, en donde los mexicanos ya no quieren vivir. Actualmente la empresa afina su plan de reestructura financiera y de negocios.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad