Apple vende menos iPads y más iPhones

Las ganancias de la firma de la manzana cayeron 22% durante el tercer trimestre fiscal; pese a ello, sus ingresos superaron las expectativas de los analistas.
apple  (Foto: CNN)
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) -

Apple Inc. reportó este martes una caída de 22% en sus ganancias durante el tercer trimestre fiscal debido a las menores ventas de su popular iPad y un débil margen bruto.  Las utilidades netas de la empresa retrocedieron a 6,900 millones de dólares frente a los 8,824 millones que logró un año atrás.

Registró ingresos por 35,300 millones de dólares, cifra ligeramente superior a la previsión de 35,020 millones que estimaban analistas encuestados por Reuters. 

La empresa vendió 14.6 millones de iPads, cifra inferior a los 17 millones de tabletas que colocó en el mismo lapso de un año atrás. Las ventas de Macs también fueron inferiores, ya que la empresa vendió 3.8 millones de computadoras.

En contraste, registró un aumento en las ventas de iPhone, ya que comercializó 31.2 millones de dispositivos en el periodo, frente a los 26 millones que vendió un año antes, un aumento de 20%.

"Estamos especialmente orgullosos de nuestro record en las ventas de más de 31 millones de iPhones en el trimestre y el fuerte ingreso de iTunes, software y servicios", dijo el CEO de Apple, Tim Cook.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

A su vez, Apple registró un margen bruto (el ingreso que la compañía retiene tras cubrir los costos de la producción de los bienes) de 36.9%, nivel inferior al 42.8% que logró en el mismo lapso de 2012.

El ejecutivo agregó que se generaron 7,800 millones de dólares en el flujo de caja y anunció que 18,800 millones de dólares fueron regresados a los accionistas a través de recompra de acciones y pago de dividendos.

Ahora ve
Sierra Leona vende ‘el diamante de la paz’ en 6.5 millones de dólares
No te pierdas
×