Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Ara negocia crédito por 3,500 mdp

La desarrolladora mexicana busca pagar deuda y mejorar su posición financiera; la utilidad neta de la constructora cae 6.1% a tasa anual en su reporte financiero trimestral.
mar 23 julio 2013 08:48 PM
Ara reportó un alza de 5.4% interanual en sus ingresos del segundo trimestre. (Foto: Tomada de Ara.com.mx/)
Casas ARA (Foto: Tomada de Ara.com.mx/)

La constructora mexicana de viviendas Ara negocia un crédito sindicado hasta por 3,500 millones de pesos (unos 270 millones de dólares) para pagar deuda y mejorar su posición financiera, preparándose para aprovechar oportunidades de crecimiento.

Ara trabaja con el banco BBVA Bancomer para estructurar un crédito de entre 3,000 y 3,500 millones de pesos en dos tramos, uno a cinco años y otro a tres, según el reporte trimestral de la constructora.

"Esperamos acceder a ese préstamo en agosto. La deuda contratada sustituirá la deuda actual (....) lo que nos dará mayor flexibilidad financiera para estar listos para aprovechar oportunidades de expansión y ganar participación de mercado", dijo a Reuters Jaime del Río, encargado de Relación con Inversionistas de la empresa.

La compañía también buscan vender seis de sus centros comerciales -de los cuales en cinco tiene una participación del 50%- y usaría los recursos para capital de trabajo, pagar deuda o distribuir dividendos.

Ara reportó un alza de 5.4% interanual en sus ingresos del segundo trimestre a 1,654 millones de pesos, aunque su utilidad neta cayó 6.1% a 146 millones de pesos.

En lo que va del año, la compañía ha logrado bajar su deuda bancaria alrededor de 17% a 2,633 millones de pesos, mientras sus principales rivales Geo, Homex y Urbi luchan por reestructurar sus pasivos.

Publicidad

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad