Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Más suscriptores impulsan a AT&T

El operador de telefonía sumó más de 55,000 clientes con contrato en el segundo trimestre del año; sin embargo, mayores costos golpearon su rentabilidad.
mar 23 julio 2013 04:33 PM
Las ventas de la empresa subieron a 32,080 millones de dólares durante el periodo. (Foto: Archivo)
at&t (Foto: Archivo)

AT&T Inc reportó el martes ingresos trimestrales que superaron las expectativas del mercado debido a un aumento en la cantidad de suscriptores de sus servicios inalámbricos, pero su rentabilidad fue golpeada por mayores costos. AT&T, el segundo mayor proveedor de servicios móviles de Estados Unidos, dijo que sumó más de 550,000 clientes con contrato en el trimestre, superando levemente su meta de 500,000 y por sobre las 320,000 suscripciones del mismo periodo del año previo.

Su tasa de crecimiento, sin embargo, aún estuvo muy por debajo de las 941,000 adiciones netas de su rival más grande Verizon Wireless , que reportó sus resultados financieros el 18 de julio.

AT&T reportó ganancias por 3,820 millones de dólares, ó 71 centavos por acción, comparado con los 3,970 millones de dólares, ó 66 centavos por acción, registrados en el mismo período del año previo.

El margen de utilidades de su servicio inalámbrico basado en las ganancias antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización (EBITDA, por sus siglas en inglés) fue de 42.4% en el periodo, comparado con el 45,8 por ciento en el segundo trimestre del 2012 debido a mayores costos.

Las ventas subieron a 32,080 millones de dólares, desde 31,580 millones de dólares en el mismo trimestre del año anterior, y se comparan con las expectativas de Wall Street de 31,810 millones de dólares, según Thomson Reuters

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad