Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Diversificar, la apuesta de Burger King

La cadena desarrollará formatos de negocios como los kiscos, los Auto King y servicio a domicilio; la firma, que forma parte de Alsea, cumple 22 años en México con 423 restaurantes.
mar 23 julio 2013 02:23 PM
Alrededor de 10 restaurantes han sido remodelados bajo el concepto 20/20 y otros 10 están en proceso. (Foto: AP)
burger king corona (Foto: AP)

La cadena Burger King apuesta por incrementar su presencia en restaurantes y ventas en México con una diversificación de formatos, a 22 años de haber incursionado en el país.

El director general de la firma en México, Luigi Galli, dijo que tienen planes para incrementar el número de unidades y diversificar sus puntos de venta mediante el desarrollo de nuevas modalidades de negocios a través de los kioscos, Auto Kings y entrega de alimentos a domicilio.

"Es parte fundamental de nuestra estrategia", aseguró el directivo.

La cadena, que forma parte de la operadora de restaurantes Alsea, llegó por primera vez en 1991 a Yucatán y actualmente cuenta con 423 unidades abiertas en toda la República.

La diversificación en sus negocios no es nueva para Alsea, la empresa número 151 de ‘Las 500' de Expansión.

Recientemente la compañía -que también opera marcas como Starbucks, Burger King, Chili's, California Pizza Kitchen, PF Chang´s, Pei Wei e Italliani's- anunció un acuerdo para incursionar en el mercado de retail con la adquisición de 25% del capital social de Grupo Axo, firma encargada de comercializar marcas de ropa como Hilfiger, Coach y Guess.

Publicidad

"Hay muchas áreas de oportunidad para invertir, pero no es una apuesta de corto plazo, sino de largo plazo, y tenemos muchas propuestas de valor que queremos introducir en el mercado", aseveró el director general de Burger King.

"Tenemos la entrega al domicilio, donde atendemos solicitudes de clientes que nos dicen que hay momentos que no pueden ir a un restaurante y nosotros se los hacemos llegar y eso es un oportunidad de compra".

Refirió que para la cadena las tres principales apuestas de mercado son mantener productos de calidad, priorizar la experiencia de compra al atender en tiempo y forma las solicitudes de sus clientes, además de desarrollar talento y personal.

"A lo largo de nuestras unidades generamos más de 9,000 empleos formales, tenemos una vocación importante de recibir personas que se incorporan en su primer empleo con nosotros y esa es nuestra preocupación de siempre, porque muchas personas empiezan su carrera profesional con nosotros, hay personas que empezaron en la cocina y atendiendo a los clientes", dijo.

Alsea es el operador de restaurantes líder en América Latina con marcas de reconocimiento global dentro de los segmentos de comida rápida, cafeterías y comida casual.

Al cierre de junio, operaba 1,768 unidades en México, Argentina, Chile y Colombia. Su modelo de negocio incluye el respaldo a sus marcas a través de un Centro de Servicios Compartidos, que brinda todos los Procesos Administrativos y de Desarrollo, así como la Cadena de Suministro.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad