La Cofetel descarta 3,201 solicitudes

El regulador analizará poco más de 12,000 peticiones en Tijuana para recibir un decodificador; los hogares rechazados ya habían recibido apoyo, hecho el trámite o no estaban en la zona objetivo.
television  (Foto: Getty)
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) -

La Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel) aceptó 12,299 peticiones de hogares en Tijuana que piden un decodificador para recibir las señales digitales, luego del apagón analógico del 18 de julio.

El regulador recibió 15,500 solicitudes, de las cuales desechó 3,201 porque ya habían recibido el apoyo, realizado el trámite o no se encontraban dentro de la zona objetivo.

Destacó que el número de peticiones se acercó bastante a los 14,000  hogares que estimaron se iban a quedar sin el servicio derivado del primer intento de apagón que se dio el 28 de mayo.

"Los datos recabados a través del módulo de atención en Tijuana reafirman los datos antes mencionados y confirman la eficiencia del programa piloto establecido para este propósito en aquella localidad", expresó la Cofetel y la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) en un comunicado conjunto emitido este martes.

Los hogares de las solicitudes aceptadas serán visitados para verificar que cumplan con los requisitos.

Luego de una petición del Instituto Federal Electoral (IFE), derivada de protestas generadas por las familias que se quedaron sin el servicio de televisión abierta, la Cofetel dio marcha atrás al primer apagón analógico en Tijuana, el cual se recorrió para el 18 de julio.

La Cofetel había entregado 192,060 decodificadores a hogares que dependían de manera exclusiva de las señales abiertas para ver los programas de televisión abierta.

Ahora el regulador analizará las solicitudes a través de visitas a las casas para verificar si cumplen con los parámetros para recibir el aparato.

Ahora ve
En 2018, los smartphones serán 10% más caros en México y te decimos por qué
No te pierdas
×