Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Maxcom pide protección por bancarrota

La firma mexicana se acogió al Capítulo 11 en EU para implementar su plan de reestructura; indicó que espera completar su proceso dentro de 60 días.
mar 23 julio 2013 10:12 PM
Moodys advirtió desde inicios de este año la debilidad financiera de la empresa. (Foto: Getty Images)
telefono

La firma telefónica Maxcom solicitó protección por bancarrota en una corte de Delaware en Estados Unidos para implementar su plan de reestructura y recapitalización.

"Maxcom llevará a cabo una recapitalización y reestructura con lo que espera reducir significativamente el servicio de su deuda y posicionarse para crecer mediante una contribución de capital por 45 millones de dólares", indicó la compañía en un comunicado difundido este miércoles.

A inicios de este mes, la telefónica pactó con la firma de capital privado Ventura una recapitalización de 45 millones de dólares , lo que representó el segundo intento de compra-venta de la compañía para resolver su situación financiera.

Maxcom fijó los términos del acuerdo con Ventura y con un grupo ad hoc, representando aproximadamente 84 millones de dólares de los bonos emitidos por la telefónica, denominados 11% Senior Notes 2014.

Acordaron que tras la inyección de capital, se realizará una oferta pública de adquisición en efectivo en un precio de 2.90 pesos por cada CPO (Certificados de Participación Ordinaria) por hasta el 100% de las acciones emitidas y en circulación de Maxcom

Publicidad

La empresa señaló este miércoles que espera completar la reestructura y las condiciones de su convenio de recapitalización dentro de 60 días, y que prevé salir del Capítulo 11 a inicios del otoño.

Maxcom aseguró que hasta el 23 de julio pasado, arriba del 93% de los tenedores de bonos denominados "11% Senior Notes 2014" avalaron el plan de reestructura. "Estos resultados preliminares exceden los umbrales requeridos por la Corte de Quiebras para aprobar el Plan", dijo la compañía. 

Indicó este miércoles que la reestructura no afectará a alguno de sus clientes, empleados o proveedores.
 


Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad