Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Para Nokia el tamaño sí importa

La finlandesa presentó un nuevo Lumia con una pantalla de casi 12 centímetros; la empresa busca competir con Samsung, que fabrica teléfonos de varios tamaños.
mar 23 julio 2013 12:31 PM
Nokia ha retomado recientemente el ritmo de lanzamiento de productos. (Foto: Reuters)
lumia 625

El fabricante finlandés de teléfonos móviles Nokia presentó este martes una versión de su teléfono avanzado de bajo precio Lumia con una pantalla más grande, con el objetivo de reducir la distancia que hay con el líder del mercado Samsung, que vende celulares con una amplia gama de tamaños. El nuevo Lumia 625 tiene una pantalla de casi 12 centímetros y costará 220 euros antes de impuestos y subvenciones. El Lumia 620, anunciado a fines del año pasado, tenía una pantalla de 9.6 centímetros.

Nokia ha retomado recientemente el ritmo de lanzamiento de productos. A principios de este mes, presentó una modelo de gama alta del Lumia 1020 con una cámara de 41 megapixeles.

La empresa finlandesa llegó a producir más de un tercio de los teléfonos móviles que había en el mundo, pero ahora se ha quedado por detrás de la surcoreana Samsung, que tiene un cuarto del mercado frente al 15% de Nokia.

Aunque los teléfonos móviles normales siguen siendo el grueso de los envíos de la compañía, los teléfonos avanzados son vistos como cruciales para su supervivencia a largo plazo por sus mayores márgenes y la creciente demanda de acceso a Internet desde las terminales móviles de telefonía.

Las esperanzas de los finlandeses por enmendar su rumbo en este segmento descansan en el Windows Phone de Microsoft, un sistema operativo que lucha por competir con el popular Android de Google, empleado por Samsung.

Los blogueros de tecnología respondieron con entusiasmo al lanzamiento del Lumia 1020 a principios de este mes, diciendo que su cámara era la de mayor calidad del mercado. Pero analistas cuestionaron si esto será suficiente para que Nokia pueda sobrevivir, en momentos en que la firma sufre una caída en sus reservas de efectivo después de años de ventas bajas.

Publicidad

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad